ACB | JOVENTUT 79 - FUENLABRADA 81
Montakit Fuenlabrada revive en Badalona con una gran victoria
Paco García se estrena con victoria en el banquillo fuenlabreño y pone fin a una racha de diez derrotas de los madrileños ante un Joventut irregular.
El Fuenlabrada ha dado el golpe de la jornada venciendo en la pista de Joventut por 79-81, en un choque en el que los hombres de Paco García han dominado casi todo el encuentro con un Tomás Bellas magistral en la dirección del equipo (9 asistencias y un gran juego de bloque, dominando el rebote (45 capturas/15 ofensivas) y Karvel Anderson como ejecutor (23 puntos).
Klemen Prepelic estuvo bien parado en todo el partido y solo al final se mostró efectivo (16 puntos) pudo haber llevado a su equipo a la victoria, pero el Fuenlabrada supo controlar la última jugada.
Estaba claro que los dos equipos afrontaban el choque de manera distinta. El Joventut venía de ganar en la pista del Real Madrid (83-86), poniendo fin a una racha de siete derrotas en las últimas jornadas, y Fuenlabrada sumando diez derrotas consecutivas y no habiendo podido finalizar su último encuentro en casa ante Iberostar Tenerife por problemas en el parqué de la pista en el que era el debut del veterano Paco García en el equipo fuenlabreño.
Quizás el punto de relajación badalonés fue aprovechado por los madrileños que, con triples de Gillet y Brown, se iba arriba pronto (5-10, m.4) y su defensa no daba opciones a Klemen Prepelic, cargando el juego badalonés sobre Luke Harangody (10 puntos en este cuarto), aunque los badaloneses no lograban colocarse delante en los diez primeros minutos (16-19).
Prepelic lograba su primera canasta al inicio del segundo cuarto y el Fuenlabrada basaba su juego en la pintura con el lituano Egidijus Mockevicius (8 puntos-9 y Karvel Anderson como mejores exponentes, logrando una clara ventaja (31-44, m.19).
El dominio en el rebote (22 a 14), 28 puntos de ataque en la pintura y con Tomás Bellas ganando la partida a Nenad Dimitrijevic estaba siendo clave. Solo un triple de Prepelic, el primero recortaba al descanso (35-44).
Carles Durán efectuaba constantes rotaciones, cambiaba de sistemas defensivos sin lograr que su equipo reaccionaba y el Fuenlabrada seguía dominando la pintura logrando una nueva máxima (40-54, m.24) obligándole a parar el partido.
Kanter, que relevó a un lento Alen Omic y con Tony Wroten cargándose la responsabilidad del ataque badalonés llegaba una ligera reacción local, pero la repuesta la daba Tomás Bellas, asistiendo una y otra vez al pívot Osas Ehigiator y nueva máxima visitante (44-60, m.27).
Y el Joventut no se rendía, respondiendo con un parcial de 9-0, con cinco puntos seguidos del joven Joel Parra (53-60, m.29) y que metía de nuevo a los badaloneses en el choque aunque Bellas cerraba el cuarto con una gran penetración (53-62) que no pudo parar el joven base verdinegro Arturs Zagars.
El Joventut salía con una defensa muy presionante en el último cuarto y lograba reducir distancias (64-70, m.34) con Zagars y Dmitrijevic en el doble base y dando velocidad y efectividad a su equipo.
Tomás Bellas seguía marcando el ritmo y sumaba ya nueve asistencias aunque el Fuenlabrada había perdido el dominio en la pintura y el joven Zagars y Wroten recortaban distancias de nuevo (69-72, m.36). Ahí surgía Karvel Anderson, hoy el mejor jugador del partido, con dos triples seguidos para dejar el electrónico en 69-78 a 2:44 para el final.
Tiempo verdinegro con Durán pidiendo calma a sus hombres y marca de presión sobre Prepelic que empezaba a ser efectivo (73-79, m.39). Además un error defensivo visitante y un triple del referido Prepelic, desde ocho metros, dejaba el resultado en 77-79 a 1:16 para el final.
El Fuenlabrada fallaba su siguiente ataque y Anderson cometía falta antideportiva innecesaria sobre Dimitrijevic que empataba la contienda a 38 segundos para el final (79-79). Prepelic fallaba, rebote ofensivo verdinegro, fallo en el tiro de Ventura y rebote para los visitantes. Ataque rápido, fallo de Bellas y rebote ofensivo para Nico Richotti que anotaba (79-81) y daba una victoria de oro al Fuenlabrada.