NBA | MERCADO

Los Detroit Pistons traspasan a Andre Drummond a los Cavaliers

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), la franquicia de Míchigan ha llegado a una acuerdo para mandar al pívot (2,08 m y 26 años) a Cleveland.

Andre Drummond lanza ante Tristan Thompson.
Gregory Shamus
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Nuevo movimiento en el mercado de la NBA. Y uno de importancia. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los Detroit Pistons han llegado a un acuerdo para traspasar a Andre Drummond a los Cleveland Cavaliers. El equipo de Ohio manda una segunda ronda, John Henson y Brandon Knight.

Noticias relacionadas

La salida del pívot de la franquicia de Míchigan era un movimiento que se esperaba desde hace tiempo. El center, que firmó por cinco temporadas y 127 millones en 2016, termina su actual contrato este verano, aunque tiene la opción de renovar automáticamente por 29 millones de dólares. Una posibilidad que desde hace un tiempo parece imposible que se diera en Detroit y, quién sabe, si en unos Cleveland que están en plena reconstrucción.

Drummond, elegido con el número 9 en el draft de 2012, es considerado uno de los mejores reboteadores de la NBA. Promedia 13,9 rebotes en sus siete temporadas y media en la Liga. Este curso está en 15,8, su tope de siempre. Sus 8.199 capturas totales le convierten en el séptimo máximo reboteador en activo.

Te recomendamos en NBA