FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

'La familia del baloncesto español', en Amazon Prime

La Federación Española y Mediaset coproducen para Amazon Prime una serie documental que contará el recorrido en este siglo de los jugadores que cambiaron el baloncesto español.

España, campeona del mundo de baloncesto en 2006.

Amazon Prime Video estrenará en exclusiva la docuserie La familia del Baloncesto Español después del acuerdo de contenidos alcanzado entre Amazon Prime y Mediterráneo Mediaset España Group. El documental, que será coproducido por la Federación Española de Baloncesto y Mediaset, estará dividido en cinco capítulos de 30 minutos de duración (los cuatro cuartos y el tiempo extra) y contará el camino que han recorrido durante estas dos décadas unos jugadores que han cambiado la historia del baloncesto en nuestro país.

Serán ellos mismos los que narrarán cómo han conseguido los éxitos deportivos de los últimos 20 años, empezando en el Mundial Júnior de Lisboa 99 y terminando en la Copa del Mundo de China 2019. Entre ambas fechas se alcanzaron éxitos históricos como el Mundial de 2006, los tres oros continentales o las platas olímpicas de Pekín y Londres. También desvelarán momentos más personales, sus sentimientos más profundos, sus alegrías y las frustraciones de esta gran familia que por primera vez mostrará sus emociones.

Tras su paso por Amazon Prime Video y con una ventana mínima de exclusividad de seis meses, la serie documental se estrenará en abierto en los canales del grupo Mediaset.

Garbajosa: “El reto es estar a la altura de estos 20 años históricos”

Durante la presentación del acuerdo, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha mostrado su orgullo por la creación “de una serie documental que recoge veinte años legendarios de nuestro baloncesto masculino, pero que también tiene el reto de estar a la altura de estas dos décadas de éxitos increíbles. Haber situado a nuestro baloncesto en un plano de colaboración con compañías del tamaño y prestigio de Mediaset y Amazon da una idea de la gesta heroica que han protagonizado estos jugadores, que no sólo han ganado una multitud de títulos, sino que han transformado este deporte y su percepción a nivel mundial. Estamos seguros de que, vistos en su conjunto, estos veinte años se mostrarán como el gran asalto a la Historia que ha protagonizado en este tiempo el Baloncesto Español”.