NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | NETS 133 - BULLS 118

Kyrie hace historia con sus 54 puntos a los Bulls

Partido memorable del base, que alcanza su récord de anotación en la temporada fallando solo cuatro tiros. No pasaba algo igual desde Wilt Chamberlain.

Jan 31, 2020; Brooklyn, New York, USA;  Brooklyn Nets guard Kyrie Irving (11) moves to the basket against Chicago Bulls forward Luke Kornet (2) during the first half at Barclays Center. Mandatory Credit: Noah K. Murray-USA TODAY Sports
Noah K. MurrayUSA TODAY Sports

En Brooklyn se pudo vivir uno de los mejores homenajes a Kobe Bryant de toda la noche. Kyrie Irving, uno de los jugadores que estaba más unido a la leyenda y uno de los que se ha mostrado más afectado en los últimos días, firmó una actuación de leyenda, de la que seguro habría disfrutado viéndola el ex de los Lakers. Los números de Irving ya son historia de la NBA y sólo los ha superado Wilt Chamberlain. Él fue el único en lograr un partido de más de 50 puntos fallando menos tiros que Irving. Chamberlain erró tres lanzamientos en 1967 e Irving no ha encestado cuatro.

El base ha acabado con 54 puntos (récord de la temporada para él), con un 19/23 en tiros de campo, un 7/9 en triples y un 9/10 desde la línea de personal. Al descanso ya llevaba 27 con un perfecto 10/10, algo que en las últimas 20 temporadas sólo se había visto de la mano de Yao Ming y que nadie más había hecho si sumamos a la ecuación los cuatro triples que ya había anotado para entonces el de los Nets. "Mis compañeros han estado todo el partido en el lugar correcto. Han sido agresivos y cuando son agresivos mi trabajo es mucho más fácil", comentaba la estrella sobre el resto de la plantilla, para quien no siempre tiene buenas palabras.

Lo cierto es que los Nets no se vieron por debajo en el marcador en ningún momento del encuentro. Enfrente no tuvieron una gran resistencia y ni siquiera Zach LaVine fue el de otros días. Esta vez se quedó en 22 puntos en su primer encuentro después de confirmarse que no estará en el All Star de Chicago. Jim Boylen se lamentaría después por su ausencia diciendo que ellos "creen que está demostrando nivel de all star", pero que confían en el proceso de elección. Contrasta con otras personas que han puesto en duda las motivaciones de los entrenadores para elegir a los suplentes en el Partido de las Estrellas.