LIGA ENDESA | JORNADA 20 | UNICAJA MÁLAGA 82-KIROLBET BASKONIA 72

Jaime Fernández somete a un delicado Baskonia

El base logró 21 puntos (4 de 5 en triples) y 10 asistencias para 30 de valoración. Segunda derrota seguida del equipo vitoriano en Liga.

0

Jaime Fernández llevó a Unicaja a una nueva victoria en el Carpena. Baskonia no está fino y los malagueños lo aprovecharon. Semana aciaga para los de Ivanovic que encadenan dos derrotas consecutivas con Olympiacos y con el club de la capital de la Costa del Sol.

Unicaja ganó en Vitoria en la primera vuelta (77-78), circunstancia que tenía su trascendencia porque son dos equipos destinados a jugar los playoff por el título y, en caso de empate, son cosas que hay que tener en cuenta. Tras el minuto de silencio para homenajear a Bryant y Archibald, el balón se puso en juego. Unicaja comenzó mucho mejor (10-2, min. 3) pero luego encajó un parcial demoledor de 0-15.

Jaime Fernández, uno de los jugadores del partido, se las tuvo tiesas con Semaj Christon. También lo hicieron muy bien Guerrero y Waczynski. Es obvio que la presencia de Sergi García en la dirección de Baskonia va a ser cada vez mas residual. Pero el de Cincinnati se cargó muy pronto de personales (dos en el ecuador del primer cuarto).

Darío Brizuela quedó desactivado en la recta final de esa primera entrega debido a un fuerte esguince de tobillo en su pie izquierdo. Tuvo que irse directamente a la enfermería. En el minuto 9 debutó con Baskonia Zoran Dragic, con pasado malagueño y muy aplaudido en la presentación del Carpena.

En el segundo periodo Unicaja empezó a perder demasiados balones pero Baskonia vio como Janning veía una técnica y se quedaba con cuatro personales a las primeras de cambio. Rubén Guerrero tuvo mucha ascendencia sobre el juego pero el gran protagonista era Jaime Fernández, que se fue al descanso con 12 puntos. 40-37 en el ecuador del choque con Shengelia como principal referencia en el conjunto de Dusko Ivanovic.

Las cosas siguieron muy apretadas en la tercera entrega: 50-49 (min. 26). Fueron unos momentos buenos de Michael Eric, autor de una penetración con mate de concurso con la mano derecha. Pero Unicaja volvió a estirar la goma en el último cuarto y se puso 10 arriba con el 67-57.

Un triple de Waczynski abrió una brecha peligrosa a falta de 8 minutos para el final. Para entonces, Jaime Fernández llevaba ya a esas alturas 17 puntos y 8 asistencias. Christon intentó darle la respuesta adecuada pero, al igual que ocurrió el jueves en El Pireo, los vascos no fueron capaces de reaccionar para consolidar la remontada. Una antideportiva de Stauskas puso la puntilla a los vitorianos. Gran triunfo de Unicaja ante un rival directo en una cancha que no visitará Baskonia en la Copa 2020 porque se ha quedado fuera de esa competición por deméritos propios.