TURQUÍA

Shane Larkin jugará con Turquía

El jugador más en forma del continente europeo jugará con la selección turca gracias a la intervención del presidente Recep Erdogan.

0
Shane Larkin jugará con Turquía
PEPE ANDRES DIARIO AS

Shane Larkin ha hecho oficial lo que se venía hablando desde hacía tiempo. A través de una publicación en su cuenta de Instagram ha anunciado que a partir de ahora defenderá la camiseta de la selección turca, con la que será elegible tan pronto lo decida el seleccionador. Así se pone fin a un rumor que venía de lejos y en el que la federación turca estaba intentando convencer a la estrella del Anadolu Efes para que formase parte de la selección nacional del país.

Al final ha sido el propio jugador quien ha confirmado su visto bueno a jugar con Turquía. Eso sí, con la intervención directa del presidente turco, Recep Erdogan, que según varias fuentes se ha involucrado en persona para que le dieran la nacionalidad al base. "Me siento humildemente honrado al tener la oportunidad de representar a este país formando parte de la selección nacional turca. Muy emocionado de poder vestir con orgullo este uniforme con la bandera en mi pecho. No puedo asegurar ningún éxito, logro o victoria, pero lo que sí puedo prometer es que voy a dar cada gota de sudor, de energía y de esfuerzo por este país. Tenéis mi palabra", fue la frase con la que acompañó el vídeo en Instagram.

Larkin, estadounidense de nacimiento, está siendo el mejor jugador del mejor equipo de la Euroliga. Está promediando 21,8 puntos y 4 asistencias, además de una valoración de 25,9, en los 12 partidos que ha jugado hasta ahora. Comenzó su carrera en la NBA, donde estuvo cuatro temporadas en cuatro equipos distintos, sin llegar a contar realmente en ninguno de ellos. Entre el tercero y el cuarto tuvo su primera experiencia en Europa, jugando la temporada 16-17 en el Baskonia donde ya dejó ver de lo que iba a ser capaz. Ha sido ahora, con su regreso al Viejo Continente en verano de 2018 cuando se ha destapado como una auténtica estrella. Con el Efes fue subcampeón de la última Euroliga y ahora aparece como el gran favorito para levantar el título el próximo mes de mayo.