NBA | LOS ÁNGELES LAKERS

Quinn Cook lucirá el dorsal 28 en honor a Kobe y Gigi Bryant

El ídolo del base de Los Ángeles Lakers fue Kobe Bryant, y su fallecimiento ha sido un duro golpe para él, y es por ello que ha optado por cambiarse el número.

0
Quinn Cook en juego con Los Ángeles Lakers.
Sean M. Haffey AFP

El fallecimiento de Kobe Bryant ha sido un golpe muy duro para el mundo del baloncesto. Muchos han sido los homenajes que se le han hecho, incluido el agotamiento de los primeros 24 segundos de la posesión de un partido y la contestación del equipo rival permaneciendo en cancha propia durante los ocho segundos que dejan para pasar el medio del campo; representando así el dorsal número 8 y el 24.

Además de esa muestra, muchos equipos han optado por salir a calentar antes del comienzo de sus respectivos encuentros con camisetas con esos mismos números -el 8 y el 24-, acompañados del nombre de Bryant.

Lo último que se está viendo es cómo muchos jugadores están cambiando sus respectivos dorsales (aquellos que coinciden con los de Kobe Bryant) como ha hecho Spencer Dimwiddie. Shams Charania informaba a través de Twitter que Quinn Cook cambiará su dorsal al 28 en honor a Kobe y a su hija Gigi.

La elección del número 28 viene de la combinación del número 2 que llevaba Gigi Bryant en la 'Mamba Academy' y el 8 que Kobe lució en sus primeros diez años como jugador NBA. De esta forma llevaría a los dos en su camiseta de los Lakers.