NBA | INDIANA PACERS

Regresa Oladipo tras un año: "Voy a ser mejor de lo que era"

El escolta de Indiana Pacers regresará hoy ante los Chicago Bulls tras una rotura del tendón del cuádriceps derecho que le ha alejado de las canchas un año.

0
Victor Oladipo en el momento en el que caía lesionado.
ANDY LYONS AFP

Hace más de un año, Victor Oladipo caía lesionado a causa de una rotura del tendón del cuádriceps derecho, el 23 de enero del año pasado, algo que dejó a la franquicia de Indianápolis helada. Con media temporada aun por jugar, el equipo demostró hacerse fuerte con las piezas que ya poseía, alcanzando una plaza para los playoffs, donde cayeron 4-0 ante los Boston Celtics.

El regreso del escolta es uno de los acontecimientos más esperados este año. Los Pacers se han colocado en sexta posición, en un pequeño grupo que conforman hasta cinco equipos (Raptors, Heat, Celtics, Sixers y los propios Pacers) entre los que se disputan los puestos del segundo al sexto -detrás de los Bucks, que sacan ocho victorias al segundo clasificado-.

La franquicia ya ha informado de que esta misma noche, ante los Chicago Bulls (01:00 hora española, Movistar Deportes), podría ser el debut de Oladipo en esta temporada NBA. Nate McMillan, entrenador del equipo, declaraba que no sabe cómo gestionará aún la entrada del escolta, pero muy posiblemente sea desde el banquillo, con una pequeña limitación de minutos hasta después del All-Star, donde se evaluará un nuevo rol para Oladipo y si se aumentarán sus minutos en cancha.

"No tengo dudas, voy a ser mejor de lo que era", señalaba el dorsal 4 de los Pacers. Con el regreso de Victor los de Indianápolis podrán dar ese salto de calidad que les faltaba para estar en la quiniela del campeonato de la NBA.