Los jugadores de la NBA 'retiran' las camisetas de Kobe Bryant
Mo Harkless, Spencer Dinwiddie y Terrencre Ross han honrado a la leyenda y dejarán de vestir el número 8. La NBA revisará cada caso por separado.
Con la noticia de la muerte de Kobe Bryant todavía asimilándose, los homenajes y tributos se están haciendo cada vez más frecuente en la NBA. Analistas, periodistas, jugadores y aficionados han pasado de la tristeza a la añoranza y no dejan de recordar a una leyenda del deporte mundial, que se retiró como uno de los mejores de todos los tiempos tras disputar 20 años con Los Ángeles Lakers, con los que ganó 5 anillos y fue 18 veces All Star, entre otros muchos éxitos.
En los últimos días, los homenajes se han sucedido. Cartas en Instagram, flores en el Staples o un programa especial grabado en la misma y mítica pista de los Lakers por pate de la TNT en la que se han visto emtotivos mensajes de excompañeros de la Mamba Negra como Rick Fox, Derek Fisher o Shaquille O´Neal. El especial también ha incluido las palabras de Dwayne Wade, rival suyo durante la carrera de Bryant, o Jerry West, el responsable de que el escolta recalara en la franquicia de púrpura y oro tras ser seleciconado en la 13ª posición del draft de 1996 por los Hornets y ser directamente traspasado a Hollywood por Vlade Divac.
También han sido recurrentes las especulaciones sobre el posible homenaje que la NBA le de a Bryant. Desde convertirlo en el logo de la NBA a retirar sus números 8 y 24 de todas las franquicia de la Liga. Esta última variante ha tenido su propio capítulo, y si bien los Mavericks fueron los primeros que aseguraron que el 24 no se volvería a vestir en su franquicia, ha habido más jugadores que han decidido, como tributo a Kobe, dejar de vestir uno de sus números, en este caso el 8.
Estos han sido, de momento, Spencer Dinwiddie, Terrence Ross y Mo Harkless. El primero, miembro de la plantilla de los Nets, se mostro muy afectado después del partido ante los Knicks, que se disputó el mismo día en el que supimos la noticia. Pasará a lucir el 26. Terrence Ross, de los Magic, ha pasado a vestir el 31 mientras que Harkless hará lo mismo con el 11. El gesto, que será evaluado por la NBA "caso a caso", honra a Bryant y solo falta por saber si se quedará aquí o tendrá más seguimiento dentro de la mejor Liga del mundo.