NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MAVERICKS 104 - SUNS 133

Tunda de los Suns de Ricky Rubio en Casa Doncic

Los Mavericks cayeron con estrépito en su propia casa en este 'back-to-back'. DeAndre Ayton se dio un pequeño homenaje ante Luka Doncic.

Tunda de los Suns de Ricky Rubio en Casa Doncic
Tom PenningtonAFP

Los Mavericks jugaron su segundo partido en 24 horas y éste no fue tan positivo como el otro. El viaje desde Oklahoma City les pasó algo de factura y no rindieron ni parecido. El equipo estuvo desorientado y el pico máximo de confusión se dio en el tercer cuarto, uno de los peores de la temporada para ellos: anotaron 22 puntos y recibieron 48 (el mejor de Phoenix desde 1990). Los texanos cayeron con bastante claridad, 104-133, ante los Suns en el American Airlines Center de Dallas. 

Ricky Rubio volvió a estar en una faceta secundaria que sabe que puede ejercer si otros dan pasos adelante. El base español logró 6 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos de juego y dejó responsabilidades en las tareas anotadoras para otros compañeros. Devin Booker volvió a ser el líder ofensivo con 32 puntos, pero sorprendió el buen hacer de DeAndre Ayton en una fecha que seguramente tendría marcada en el calendario; Ayton fue el número 1 del Draft 2018, pero todavía no se ha mostrado ni la mitad de decisivo o poderoso que Luka Doncic, que fue el número tres en aquel evento y al que se volvía a enfrentar en esta contienda. Ayton logró 31 puntos en 29 minutos errando sólo dos tiros de campo (13/15) y sumando 9 rebotes. 

Willie Cauley-Stein debutó con la camiseta de los Mavs, pero poco efecto surtió. A Luka Doncic, que acabó con 21 puntos y 6 asistencias, le ayudaron en el exterior J.J. Barea y Jalen Brunson (15 puntos, respectivamente), pero poco se encontraron en posiciones interiores pese a la llegada de un nuevo chico a la oficina: Porzingis, perdido; Kleber, desbordado; Marjanovic, infrautilizado. No fue el partido de los de Rick Carlisle, que pierden la quinta posición del Oeste (29-18) en favor de los Rockets. 

Ricky Rubio prevaleció frente a Luka Doncic. Su equipo dio 15 asistencias más ante unos Mavericks a los que se les vio algo aletargados y con mala conexión entre sí.