FALLECE KOBE BRYANT

Valdano recuerda su accidente de helicóptero tras la muerte de Kobe Bryant

El argentino sufrió un accidente el 26 de marzo 2006 en México. "Las hélices pegaron contra la copa de un árbol y caímos como un peso muerto".

Valdano recuerda su accidente de helicóptero tras la muerte de Kobe Bryant
DIARIO AS

Jorge Valdano recordó su accidente de helicóptero la noche del domingo en El Transistor de Onda Cero después del fallecimiento de Kobe Bryant, estrella del baloncesto norteamericano, que falleció tras un hecho similar en el mismo medio de transporte.

Accidente: "Salimos de un piso 15 y empezamos a perder altura inmediatamente. Empezó a perder altura y a girar sobre si mismo. No tiene nada que ver con lo de Kobe. Las hélices pegaron contra las copas de un árbol y ahí ya cayó como peso muerto en mitad de la carretera. Primero caímos sobre un camión. luego al suelo. Me lo han contado, yo perdí el conocimiento. Lo último que recuerdo es que un amigo me dijo: "Estamos cayendo. Estamos perdiendo altura". Ahí mire por la ventana y vi que la hélice chocaba con la copa de un árbol. Ese es el último recuerdo que tengo. Estábamos perdiendo altura y al pegar en la copa del árbol, cae como peso muerto. No recuerdo nada desde ese momento. Al caer recibí un golpe tremendo. Se me borró de la memoria."

Rescate: "Oigo voces. Abrí los ojos y vi humo. Volví a cerrarlos. Recuerdo haber oído "este es el futbolista" durante el rescate pero lo recuerdo como un sueño. Como un rumor. Luego ya me despierto en la clínica. Me enteré de lo sucedido dos o tres días después."

Momentos antes del accidente: "Recuerdo perfectamente que cuando iba a entrar. Era un helicóptero parecido al de Kobe Bryant. Para 8. Piloto, copiloto y seis pasajeros. Los tres asientos que estaban de frente estaban ocupados, el de la ventanilla del otro lado estaba ocupado y quedaba el de la ventanilla y el del centro. Yo le dije a un chico muy joven, de 30 años, que pasara y me dijo: "No, señor Valdano, usted primero". Yo pasé y me tocó el asiento del medio. Él se sentó en el costado con tanta mala suerte que el impacto fue precisamente en ese lado. Este chico falleció."

Recuerdo: "Para esas cosas doy rápido vuelta a la página. Hoy me impactó lo ocurrido pero no porque me rememorara nada si no porque uno lo último que espera de un héroe es que se muera. Estos tipos parecen inmortales y el impacto es tremendo."