NBA

Los fans crean un memorial en el Staples en honor de Kobe

Centenares de aficionados se han acercado al pabellón. Se han visto coronas de flores, minutos de silencio, gritos de "MVP" y "Te queremos Kobe".

Los fans crean un memorial en el Staples en honor de Kobe
ADAM S DAVIS EFE

La noticia del fallecimiento de Kobe Bryant ha afectado a muchísima gente dentro y fuera del mundo del deporte, pero los aficionados de Los Angeles Lakers han sido sin duda a unos de los que les ha tocado más de cerca. El ex jugador estuvo toda su carrera en la franquicia angelina, con la que consiguió cinco anillos de campeón de la NBA, dos MVPs de las Finales, uno de temporada regular, fue 18 veces all star y consiguió 33.643 puntos (cuarto de la historia).

Como no podía ser de otra forma, los seguidores de los Lakers han sido de los primeros en mostrar sus respetos hacia una de las grandes leyendas de la franquicia y de forma improvisada han creado una especia de memorial para honrar su vida y su carrera en las inmediaciones del Staples Center. Apenas media hora después de que la noticia se hiciese pública, ya se podían ver coronas de flores y a decenas de personas primero, que luego se convirtieron en centenares, acercándose a lugar donde los Lakers disputan sus partidos como local para recordar a Kobe.

Se han vivido momentos muy emocionantes, con minutos de silencio y cánticos de "MVP" y "Te queremos Kobe", entre un grupo de personas con evidentes síntomas de tristeza y confusión, pero a la vez queriendo sobreponerse y quedarse con los buenos momentos (que fueron muchísimos) que les dejó primero el 8 y luego el 24 de los Lakers.

Alicia Keys: "Estamos aquí, con el corazón roto, en la casa que contruyó Kobe"

Dio la casualidad que los aficionados tuvieron que llevar a cabo todas estas acciones a unos cuantos metros de distancia del Staples Center. El recinto tenía un perímetro de seguridad con vallas porque en el interior se estaba celebrando la ceremonia de los premios Grammy. La industria musical no fue ajena al hecho luctuoso que acababa de suceder y que tenía tanta relación con el lugar en el que se encontraban.

Alicia Keys, que hacía las veces de presentadora, comenzó la gala recordando a Kobe Bryant: “Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes. Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe. Nunca, ni un millón de años, habríamos imaginado que tendríamos que empezar el show así. Estamos aquí, con el corazón roto, en la casa que construyó Kobe".

Después de la introducción iba a interpretar junto a Boyz II Men la canción It's too hard to say goodbye to yesterday del propio grupo de R&B originario de Filadelfia, ciudad natal de Kobe Bryant. Además, durante la ceremonia han estado iluminadas las dos camisetas que hay en lo alto del pabellón y que los Lakers retiraron en honor a la carrera de uno de sus mejores jugadores de siempre.