NBA

Jackson, sobre Kobe: "Nuestra relación trascendió la norma"

El Maestro Zen ha realizado un comunicado en el que se ha rendido a su ex pupilo, con el que tuvo una relación fuera de lo común. Juntos conquistaron 5 anillos de la NBA.

0
Kobe Bryant y Phil Jackson en la etapa de ambos en Los Ángeles Lakers de la NBA
DANNY MOLOSHOK REUTERS

El ex entrenador de Los Ángeles Lakers Phil Jackson ha hecho su aparición tras el desgraciado accidente de helicóptero que ha acabado con la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas. El legendario técnico dirigió a Bryant de 1999 a 2004 y luego de 2005 hasta 2011, cuando abandonó definitivamente los banquillos. Con una relación tensa en ocasiones y muy fluida en otras, maestro y pupilo ganaron 5 anillos juntos, todos los de la carrera de Bryant. 

El Maestro Zen, 11 veces campeón de la NBA como entrenador y 13 si contamos los dos campeonatos que logró como jugador de los Knicks, ha hablado del accidente y del dolor que le produce la muerte de Kobe:

"El accidente fue una tragedia para varias familias. Mi corazón está con Vanessa y las familias que perdieron a sus seres queridos. Kobe fue elegido especial para muchas personas de muchas maneras. Nuestra relación como entrenador/jugador trascendió la norma. Él fue más allá".