ALL STAR GAME

Doncic quiere estar en el 'Team LeBron' en el All Star Game

El base aseguró que estar en Chicago "es un sueño cumplido". "Estoy emocionado por él y por los Mavs", dijo su técnico en Dallas, Rick Carlisle.

Doncic quiere estar en el 'Team LeBron' en el All Star Game
TOM PENNINGTON AFP

Luka Doncic será titular en el All Star Game de Chicago (16 de febrero). El base esloveno se convierte en el tercer jugador en la historia de los Mavericks en lograrlo tras Dirk Nowitzki (2007 y 2010, aunque en ambas ocasiones reemplazó a un compañero lesionado: Yao Ming y Kobe Bryant) y Jason Kidd (1996).

"Es increíble. Solía ver siempre el All Star Game. Me despertaba a las 3 o las 4 de la mañana... y ahora voy a estar en uno. Es una bendición. Nunca pensé que podría lograrlo: es un sueño hecho realidad", declaró Doncic, que no esconde en qué equipo le gustaría jugar esa noche. "Sería increíble estar en el Team LeBron. Todos saben lo que él significa para mí".

Doncic promedia esta temporada 29,1 puntos, el cuarto que más de toda la NBA (tras Harden, Antetokounmpo y Trae Young), 9,6 rebotes y 9 asistencias (tercero del ránking). Además, lleva ya 12 triples-dobles este curso, el que más de toda la Liga.

En su segundo año en la NBA se ha convertido en el líder de unos Mavs que sueñan con volver a los playoffs a su ritmo. "Estamos súper emocionados por él. Se merece todo lo que le está pasando y espero que lo disfrute", comentaba su compañero en Dallas, JJ Barea. "Ni siquiera creo que se haya dado cuenta de todo lo que está logrando", añadía Maxi Kleber. "Estoy emocionado por él y por la franquicia. Es una titularidad muy merecida", sentenciaba su técnico, Rick Carlisle.

Rivers: "Está jugando una temporada de MVP"

La revolución Doncic no está dejando a nadie indiferente en la NBA. Steve Kerr llegó a decir que era una mezcla entre Larry Bird y James Harden, algo que Carlisle prefiere evitar. "No me gustan las comparaciones, porque creo que es importante que Luka sea él mismo. Cada mes continúa mejorando y aprendiendo, perfeccionando su juego. Es emocionante pensar hasta dónde puede llegar. Entiendo perfectamente el bombo que se le está dando".

Doc Rivers, técnico de los Clippers, cree que la titularidad de Doncic es completamente merecida. "Es sorprendente porque es su segundo año en la NBA, pero no por su juego", dice. "Es impresionante cómo juega con la edad que tiene y todo lo que está haciendo por los Mavericks. Esta teniendo, como otros seis jugadores, una temporada de MVP".

Kawhi Leonard, MVP de las pasadas Finales y posible compañero en el All Star Game, también alabó la temporada del esloveno, el quinto europeo en la historia en ser titular (los otros cuatro fueron Antetokounmpo, los hermanos Gasol y Dirk Nowitzki). "Está jugando increíblemente bien. Involucra a todos, llega a todas las posiciones y hace sus tiros".

Por último, Mark Cuban, propietario de los Mavericks, habló sobre el tirón que tiene el jugador en el público. "LeBron y los Warriors fueron el año pasado el único jugador o franquicia que disputó sus partidos sin asientos vacíos. Con Luka, hemos visto que las localidades para partidos sin gancho, comienzan a venderse".