El Unicaja deja con un pie fuera de Europa al MoraBanc Andorra
El equipo del Principado todavía no se ha estrenado en el Top-16 de la Eurocup. Alberto Díaz (10) y Darío Brizuela (12) se pusieron las pilas en el último cuarto.
El MoraBanc Andorra ha perdido materialmente sus opciones en el Top-16 de la Eurocup al sumar su tercera derrota en tres jornadas, este martes frente al Unicaja de Málaga (88-92), que lograba su segunda victoria después de un encuentro electrizante en el que los andorranos pagaron su falta de acierto al final, pasando de 81-79 (min. 36) a 83-88 a 16 segundos para el final con un parcial de 2-9.
Los de Ibon Navarro jugaron a impulsos con Clevin Hannah, que solo brilló en el tercer cuarto (15 puntos,) y Frantz Massenat, que se quedó en blanco en los últimos 15 minutos. Delante, el Unicaja tuvo en Josh Adams a su máximo anotador (22 puntos), pero las claves fueron Darío Brizuela con 12 puntos en el último cuarto y Alberto Díaz, con 10 en ese periodo, junto a la defensa de Carlos Suárez.
Había mucho en juego en la pista andorrana donde los de Ibon Navarro no podían sufrir una tercera derrota en tres jornadas y los de Luis Casimiro buscaban un triunfo que les diese la segunda victoria en esta ronda.
Y los andorranos salieron fuertes, con triples de David Walker y Frantz Massenat (6-0) aunque los visitantes reaccionaron bien (10-7, min. 6) y ambos entrenadores empezaron las rotaciones cambiando sus quintetos iniciales al completo.
En ese momento, Clevin Hannah empezó a dar fluidez al MoraBanc mientras los andaluces fallaban desde la línea de 6,75 (0 de 5) y perdían balones (6 en este cuarto). Esto lo aprovechaban Nacho Llovet y triples de Jelinek y Jéremy Senglin para irse al segundo cuarto con una clara ventaja (22-11).
Un triple del ex Unicaja Dejan Todorovic mantenía la ventaja local (29-18, min. 14) y Casimiro pedía tiempo para despertar a su equipo. Eran Josh Adams (8 puntos en este cuarto) y Deon Thompson los que asumían la responsabilidad (31-30, min. 18) con un parcial de 2-12. La respuesta local llegaba por medio de Massenat y Musli, pero cinco puntos seguidos de Carlos Suárez provocaban que se llegase la descanso con 40-37 y todo abierto.
El Unicaja había pasado a dominar el rebote ofensivo (6 en el segundo cuarto) y a cerrar la brecha de pérdidas, con una sola en el segundo cuarto, forzando 6 a los andorranos. Además, ni Senglin ni Hannah lograban dar fluidez al ataque local.
Un 2+1 de Josh Adams empataba la contienda (40-40, m.in2 1), pero otro excajista, Dejan Musli, superaba a Gerun y Hannah despertaba con un 2+1 para endosarle a su rival un parcial de 7-0 (49-42, min. 23).
Además, el Unicaja entraba en 'bonus' y era Josh Adams, una auténtica pesadilla para la defensa local, quien con un triple dejaba el electrónico en 53-51 (min. 25). En ese momento, el choque entraba en intercambio de triples por ambos lados y un mate demoledor de Adams empataba de nuevo (56-56, min.26).
Tras una técnica a Ibon Navarro era Hannah (15 puntos en este cuarto), en un gran duelo con Jaime Fernández, con un triple y un 2+1, secundado por otro triple de Tyson Pérez, los que oxigenaban a su equipo (67-60, min. 28).
Adam Waczynsky, que había relevado a Adams, respondía con otro triple (67-63, min. 29). Tras técnica a Rubén Guerrero, Jelinek y Tyson Pérez fallaban tres tiros libres seguidos pero los del Principado mantenían su ligera ventaja (70-66) al final del cuarto después de fallar 7 de 14 tiros libres en este período.
Alberto Díaz apretaba el marcador con un triple al inicio del último cuarto (70-69, min. 31) y los andaluces se colocaban en zona. En ese instante, Darío Brizuela, en blanco hasta ese momento, sumaba cinco puntos seguidos y avanzaba a Unicaja (72-74, min. 33).
Tras una técnica a Luis Casimiro, el Andorra se ponía por delante de nuevo (75-74) y a un triple de Brizuela respondía David Jelinek con otros dos (81-79, min. 36). El omnipresente Brizuela empataba la contienda, Todorovic fallaba un triple y era otro triple de Alberto Díaz el que adelantaba a los visitantes (81-84) a 2:18 para el final.
Tras un tiempo de Ibon Navarro fallaban triples Todorovic y Massenat y Gerun y Adams sumaban dos tiros libres (81-86) a 1:09. El MoraBanc no había anotado en los cuatro últimos minutos (0-7) y de nada servía una canasta de Tyson Perez a 25 segundos para la conclusión porque las faltas desesperadas sentenciaban (88-92) a pesar de un triple final de Hannah.