JOE ARLAUCKAS

"Doncic tiene una mentalidad especial; le sale todo bien"

El norteamericano no encuentra calificativos para ensalzar gran la temporada del esloveno en la NBA. Y alaba al próximo rival del Madrid: “Larkin es un matador”.

Joe Arlauckas.
alberto nevado

Joe Arlauckas no puede decir nada malo de Doncic. Le ha visto crecer en cada partido con el Real Madrid y ahora en la NBA. “Todo lo que hace Doncic le sale bien. Tiene una mentalidad que no tiene nadie”, opina el exjugador madridista en un acto de la campaña 'Crea tu suerte' de Betfair. “Le comparan con Larry Bird pero es totalmente diferente. Tiene algo especial. Te hace un partido de 20 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes y se va a su casa con su perrito y su consola. Es genial y eso significa que tiene la cabeza muy bien”, sentencia el norteamericano.

El ala-pívot no pierde la ocasión de analizar las rachas del conjunto blanco: tres derrotas seguidas (dos en Euroliga y una ante el Baskonia) tras enlazar trece triunfos en Euroliga. “La racha de 13 seguidas tal vez era demasiado para el equipo. También es importante también perder partidos para analizar por qué se ha perdido. En una temporada hay bajones. Es normal. Después de las navidades y las fiestas es normal”.

“La Euroliga va hacía una liga más fuerte y quiere crecer cada dos o tres años. Una ACB con un segundo equipo de Real Madrid o Barça es igual de interesante si cabe; ya que no ganarían todos los años”, analiza Arlauckas en un acto de Betfair.

Peligro del Anadolu Efes

Arlauckas aún mantiene el récord de puntos en un partido de Copa de Europa con 63 pero esta temporada Shane Larkin anotó 49 puntos, mejor marca en Euroliga. El norteamericano es todo elogios para el base de Anadolu Efes, próximo rival blanco en Euroliga. “Es mi preferido. Ya quedan muy pocos jugadores como él. Me gusta mucho este tipo de jugadores. Tal vez Larkin en el Madrid no sería el mismo jugador pero en Efes le buscan y confían mucho en él. Tiene mentalidad de matador y es que a los norteamericanos siempre se nos ha pedido que metamos puntos”, confiesa el exmadridista.