Montakit Fuenlabrada Montakit Fuenlabrada

Fase de Grupos - Jornada 18

90

Finalizado

94

Barça Barça
  • 1C12-22
  • 2C24-25
  • 3C26-28
  • 4C28-19

LIGA ACB | FUENLABRADA 90 - BARCELONA 94

El Barça se impone a un bravo Fuenlabrada pidiendo la hora

El Fuenlabrada casi consigue una remontada que hubiese sido histórica ante un Barça que, sin convencer, se reencuentra con la victoria con más sufrimiento del esperado.

Con menos de 30 segundos para el final del partido, Anthony Brown le arrebataba el balón a Álex Abrines. Fue el momento culminante de unos últimos minutos frenéticos en los que el Barça había visto como el Fuenlabrada se acercaba cada vez más en un marcador que en ese momento señalaba un esperanzador 88-91. El plan era sencilo. Última defensa e intento de triple para mandar el partido a la prórroga. El esfuerzo de Marc García, que había anotado los últimos 11 puntos de su equipo, daba a los madrileños una oportunidad de oro para hacerse con un choque que habían llegado a ir perdiendo por 17 (22-39, durante el segundo cuarto). El robo de Brown, que estaba cuajando una gran actuación (17 tantos) obligó a la improvisación. Sin embargo, el norteamericano optó por penetrar para acercar a los suyos en vez de lanzar de tres o jugar hasta el final de la posesión (algo que habría dejado al Barça con apenas unos segundos). El error en la bandeja fue la confirmación de la derrota. Una de la que los locales pueden sentirse orgullosos por el gran papel mostrado.

Nada hacía sospechar que veríamos tal frenético final. El Fuenlabrada venía tocado, de perder ante un rival directo en la lucha por la salvación como el Betis y sin Álex Urtasun, baja por lesión. El Barça por su parte no estaba para tirar cohetes. Venían de sumar, en 2020, 4 derrotas en 6 partidos, con malas sensaciones y momentos complicados que a buen seguro se resolverán cuando Kevin Pangos y Thomas Heurtel regresen a la rotación. Sin embargo, habían ganado al Fenerbahçe en Turquía recuperándose ligeramente, sobre todo en lo moral, de la mini crisis en la que estaban sumidos. Polos opuestos (el Barça es segundo por arriba y el Fuenla por la cola), no parecía que el partido fuera a tener dificultades para los catalanes, que tenían un encuentro a la postre cómodo con el que seguir recuperando sensaciones.

Y así lo pareció en el inicio. 5 puntos seguidos de Mirotic abrían el marcador, y la distancia fue aumentando hasta el 12-22, con el que se finalizó el primer cuarto, 4 de 6 en triples mediante. El Fuenla salía motivado en el segundo periodo y se acercaba en el marcador, pero Álex Abrines, que probablemente mostró en el segundo periodo su mejor versión desde su regreso a España, ampliaba diferencias con 13 puntos en 10 minutos. Una actuación formidable (finalizó con 18) que le dio al Barça la máxima del partido (22-39) y que hacía presagiar un partido plácido para los de Pesic a pesar de que los madrileños maquillaban el marcador al descanso (36-47).

El tercer cuarto fue un quiero y no puedo para los azulgrana. Se intentaban ir en todo momento del marcador y sentenciar el encuentro pero, el Fuenla, espoleado por su público, se resistía a entregar un encuentro que, una vez más, parecía muy de cara para sus rivales (62-75 con 10 minutos por jugarse). Sin embargo, el pundonor de los pupilos de José Ramón Cuspinera, unidos al apoyo de su público, dejó las opciones intactas hasta el final y les permitió incluso tener bola para ganar. El fallo de Brown no eclipsó el esfuerzo de García (28 puntos para 29 de valoración, partidazo) ni de la intendencia madrileña, que tuvo grandes minutos de Mockevicius (13+9), aunque no de un Eyenga desmadejado por las faltas (sus únicos 2 puntos fueron un mate tremendo sobre Mirotic). En el Barça, Delaney volvió a fallar tiros libres importantes como ya hizo contra el Bilbao, cosa que no hizo un Mirotic (17+7) que, aunque intermitente, apareció cuando tenía que hacerlo. En los momentos importantes. Para eso le ficharon.