NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 14 de enero

El ala-pívot robo de forma increíble el balón que iba a ser el intento de triple de los Hornets para forzar la prórroga. Los Magic ganan in extremis en Sacramento.

0
Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 14 de enero
Bruce Ely Bruce Ely / Trail Blazers

Pistons 110 - Pelicans 117

Los Pelicans ganaron en Detroit en el que puede ser el último partido sin Zion Williamson. Si se cumplen los pronósticos el número 1 del draft debutará en el próximo encuentro de su equipo, la madrugada del jueves al viernes ante los Jazz. De momento se llevaron la victoria en la visita a los PIstons sin su mejor jugador, Brandon Ingran, ni tampoco Derrick Favors y J.J. Reddick. Okafor fue el mejor con 25 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Lonzo se quedó a una asistencias del triple-doble. En los locales, que parecen haber perdido el espíritu de lucha, Rose volvió a ser de lo poco salvable saliendo desde el banquillo (23+4+8).

Celtics 113 - Bulls 101

Los Celtics mantienen la segunda posición del Este gracias a una clara victoria ante los Chicago Bulls. Los Jay (Tatum 21 puntos y Brown 19) llevaron el peso de un equipo que siempre estuvo por delante y con ventajas suficientes como para estar tranquilos la mayoría del encuentro. Poco que destacar en los visitantes más allá de los 30 puntos de Zach LaVine. Se está convirtiendo en rutina, desgraciadamente para ellos: exhibición anotadora del escolta y derrota del equipo.

Blazers 115 - Hornets 112

Los Blazers ganaron sufriendo ante un equipo que nunca se dio por vencido. Ni después del descanso, al que llegaron perdiendo por 16, ni en los últimos minutos, cuando los locales parecieron tener el partido controlado. Sin embargo, los Hornets llegaron a la última posesión con la opción de forzar la prórroga. Necesitaban un triple, pero Carmelo apareció para cortar el pase con un robo que culminó salvando el balón antes de que se marchase por línea de fondo. Gran acción del ala-pívot, que terminó el encuentro con 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Lillard (30) y McCollum (27) recuperaron la versión de sus mejores días. Tremendo doble-doble de Devonte' Graham: 27 tantos y 10 pases de canasta con un 8/13 en triples. Willy rozó la perfección en el tiro con un 7/8 en 16 minutos en cancha.

Kings 112 - Magic 114

Los Magic se llevaron la victoria de Sacramento casi sobre la bocina, con un 2+1 de Aaron Gordon a falta de un segundo después de una gran jugada de Fournier, que tuvo la sangre fría de esperar a que apareciese la mejor opción en ese ataque. El francés acabó con 25 puntos y 6 asistencias. También brilló Vucevic (26+15 y 3 tapones). Partidazos de Bjelica (34+7) y de Fox (31+8+10), que consiguieron poner a los suyos por delante en el último minuto después de ir por detrás desde el primer cuarto. Sin embargo, no remataron la jugada y los Kings se alejan un poco más de la octava plaza del Oeste.

Pacers 101 - Sixers 95

Los locales endosaron un 7-0 final para ganar el encuentro. Volvieron Sabonis y Brogdon, pero T.J. Warren fue la clave. Partidazo estéril de Simmons. Lee aquí la crónica.

Wolves 104 - Thunder 117

Shai Gilgeous-Alexander hace el triple-doble con 20+20 en puntos y rebotes más precoz de la historia. Supera a Robertson, Barkley, Shaquille... Lee aquí la crónica.

Lakers 128 - Cavs 99

Novena victoria seguida de los angelinos, que no pierden desde el día de Navidad. LeBron supera a Isiah Thomas en la lista histórica de asistencias. Lee aquí la crónica.