COPA DEL REY 2020

Madrid - Bilbao: los blancos se miden al matagigantes de la ACB

Análisis de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2020 que enfrentará a Real Madrid y RetaBet Bilbao Basket.

0
Real Madrid - Bilbao Basket, Copa del Rey

Balance clasificatorio 

· Real Madrid: 14-3 (1º)

· RetaBet Bilbao Basket: 10-7 (5º)

Resultado en la primera vuelta de la fase regular 

RetaBet Bilbao Basket 82 - Real Madrid 81 

Análisis 

El Real Madrid tendrá al Bilbao Basket como primer rival en la Copa ACB 2020. Los blancos han terminado la primera vuelta a lo grande, ganando el derbi madrileño reservando a jugadores. Ha sido el campeón de invierno con poca distancia con el Barcelona pero ofreciendo pocas dudas sobre su rendimiento. Eso sí, de las pocas que ha tenido esta temporada en la Liga Endesa le llegaron en Miribilla cuando cayó al conjunto al que se medirá en estos cuartos de final. Los de Laso querrán redimirse de los fiascos -con polémicas incluidas- que han supuesto las dos últimas ediciones y para ello han aterrizado en el sorteo con una situación envidiable.

El conjunto que dirige Álex Mumbrú han sorprendido en la primera vuelta: de la LEB a la Copa directamente, sin paradas previas. Se han cargado a todos los equipos de la Euroliga y la guinda les llegó consiguiendo el pase en el Palau y en la prórroga. Un proyecto con poco presupuesto pero acertando en las piezas clave, con un técnico con poca experiencia en el banquillo pero mucha en el deporte (y conociendo bien a su rival, para el que jugó en dos etapas). Axel Bouteille por fuera y Ondrej Balvin por dentro son los que más resaltan en una columna vertebral prieta y sin fisuras del que aspira a dejar fuera al campeón en cinco de las últimas diez ediciones.