Los Celtics cambiaron la cara después de una serie de tres derrotas seguidas de la que han sabido salir ante los Pelicans , uno de los equipos más flojos esta campaña.
El equipo de Massachusetts supo frenar los pocos intentos del conjunto de Alvin Gentry, manteniendo a raya a un equipo también joven pero que todavía no cuenta con su gran estrella en ciernes: Zion Williamson. El acertar con el 55% de los tiros fue una de las claves, a la que hay que unir la perezosa defensa de un rival que se llevó un saco de puntos; 140-105 fue el contundente resultado con el que todo acabó.
Jayson Tatum fue el mejor hombre del partido. 41 puntos , sumando también 6 rebotes y 4 asistencias, en 30 minutos con un impresionante 16/22 en tiros (6/9 en triples). El tope de Tatum en la NBA llegó a nuevas cotas, pero también el de Enes Kanter . El turco logró 22 puntos y 19 rebotes , algo que como suplente de los Celtics no se había logrado desde que lo hiciera el mismísimo Larry Bird. Gordon Hayward (19 puntos) y Kemba Walker (17 puntos) , también entre los destacados.
Frank Jackson (22 puntos) y Jaxson Hayes (20 puntos) fueron los mejores hombres en el bando de Nueva Orleans. Lonzo Ball (10+13+9) rozó el triple-doble con un día horrendo en los lanzamientos. Favors, Holiday o Redick, además de Zion, no jugaron.
Los Celtics continúan en la tercera posición del Este, ahora con 26-11 . Los Pelicans, por su parte, continúan penúltimos del Oeste con un balance actual de 14-26 .