MERCADO NBA

Lakers: toda la plantilla 'en venta' menos LeBron y Anthony Davis

Según Tania Ganguli (Los Angeles Times), Rob Pelinka está preparado para traspasar a cualquier jugador del equipo para luchar por el anillo.

Rondo, Dudley y Howard ayudan a levantarse a LeBron James.
Jerome Miron USA TODAY Sports

La temporada pasada, Toronto Raptors lo apostó todo al límite del cierre del mercado. Traspasó a Memphis Grizzlies a Jonas Valanciunas, Delon Wright, CJ Miles y una futura segunda ronda de draft por Marc Gasol. Sabía que tenía una oportunidad real de ganar el campeonato, con un Kawhi Leonard cuyo futuro (como se vio en verano) en Canadá pendía de un hilo. Por eso, se lanzaron. No miraron atrás. Y el resultado fue extraordinario, con el primer anillo de la historia para la franquicia.

Y algo semejante deben estar mascullando en Los Angeles Lakers. Con la pareja LeBron James-Anthony Davis a pleno rendimiento y tras seis temporadas sin playoffs, la franquicia angelina no quiere dejar pasar la opción de levantar el trofeo Larry O’Brien una década después del último y está dispuesto a correr cualquier riesgo.

Según Tania Ganguli (Los Angeles Times), el recién renovado mánager general (ahora también vicepresidente de operaciones), Rob Pelinka, “está preparado para traspasar a cualquiera de la plantilla, excepto Anthony Davis y LeBron James, si con eso llena el vacío que los Lakers necesitan para ganar el campeonato”.

Base y tirador

El puesto de base es el principal quebradero de cabeza para Frank Vogel, con el Rey asumiendo mucho papel en la dirección por su propia personalidad, pero también por el bajo rendimiento de Rajon Rondo. Caruso es un jugador de gran crecimiento, sin embargo es difícil imaginarlo por el momento como el director de orquesta de un conjunto campeón. El retirado Darren Collison y DJ Augustine (Orlando Magic) son los nombres que más han sonado para cubrir esa carencia.

La búsqueda de un tirador también está en la agenda y ahí algunos de los pretendidos son Robert Covington (Minnesota Timberwolves) y Davis Bertans (Washington Wizards). Los angelinos son el 14ª en porcentaje desde el perímetro (35,8%) y los 23ª en triples por encuentro (10,8).

Kyle Kuzma parece ser la clave para conseguir esos recursos. “Pelinka ha tenido conversaciones con más de un equipo en el que se discutió sobre Kuzma, según personas familiarizadas con esos contactos. Es un buen jugador joven que se ha mostrado como una gran promesa y que tiene un contrato ‘amigable”, continúa Ganguli.