NBA

Superman volverá a volar: Howard, al Concurso de Mates

Según Shams Charania, el pívot de los Lakers volverá al concurso que le convirtió en Superman. En 2008 realizó una de las mayores exhibiciones de la historia del concurso.

Dwight Howard, en el Concurso de Mates de la NBA del año 2008
TIMOTHY A. CLARY AFP

Dwight Howard volverá al Concurso de Mates 11 años después. El pívot de los Lakers regresará a la competición en la que consolidó su apodo de Superman tras más de una década sin participar. La presencia de la que fuera una de las mayores estrellas de la Liga será una de las sorpresas del All Star Weekend que se disputará en el United Center de Chicago entre el 14 y el 16 de febrero.

El pívot es un viejo conocido del Concurso de Mates. Participó en tres ediciones consecutivas (2007-09) y lo ganó en 2008, cuando fue el principal protagonista de una de las mayores exhibiciones de la historia de un concurso que en los últimos años han revitalizado baloncestistas como Aaron Gordon, Zach LaVine o Donovan Mitchell, ganador el año pasado. Howard venció hace 12 años gracias a cuatro mates impresionantes y en la retina de los aficionados está el tercero de ellos, en el que recibió el pase de su compañero de equipo en los Magic, Jameer Nelson, para atrapar el balón en el aire y machacar el aro con la capa de Superman ondeando a su espalda. 

Howard es uno de los jugadores más carismáticos de la competición y ganó en concurso en el mejor momento de su carrera. No en vano, esa temporada promedió cerca de 21 puntos y 14 rebotes, números muy similares a los del año siguiente, cuando quedó segundo en el mismo torneo pero lideró a los Magic a las Finales de la NBA. A pesar de ser considerado el heredero de Shaquille O´Neal (que también llevó el apodo de Superman durante su carrera), el pívot fue perdiendo fuelle tras su llegada a los Lakers y vivió su particular caída a los infiernos en los años siguientes, en los que se convirtió en un jugador cada vez más residual. 

La que fuera una de las principales estrellas de la Liga ha regresado a los Lakers en busca de la redención y ha asumido un rol distinto dentro de un equipo candidato al anillo. Con 34 años, regresará al Concurso de Mates de la NBA, donde a buen seguro dará un buen espectáculo.