Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | 16ª JORNADA | VALENCIA BASKET-REAL MADRID

Dubljevic: "Contra el Madrid metí el canastón de mi vida"

El pívot vuelve al WiZink (18:00, #Vamos) en busca del pasaporte para la Copa. "El Madrid es el máximo nivel pero haremos nuestro juego", asegura.

Bojan Dubljevic posa para AS en L’Alqueria del Basket, un centro de entrenamiento único en Europa que utiliza la cantera del Valencia Basket.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Bojan Dubljevic lleva ocho temporadas en el Valencia. Ha anotado 3.063 puntos en la Liga Endesa, 853 canastas de dos. Y de todas ellas, hay una que se quedará en su retina para siempre. La que metió contra el Real Madrid, en el segundo partido de la final de la Liga Endesa de 2017, en el WiZink Center. Quedaban sólo 57 segundos para el final, unas décimas para acabarse la posesión y el marcador 79-79. El balón estaba en manos de Dubljevic pero en una posición alejada del aro y esquinada. Y además dos Miuras como Nocioni y Hunter le encimaban hasta la asfixia. Misión casi imposible.

No para Dubi. El montenegrino se zafó de los dos madridistas y lanzó cayéndose hacia atrás. El balón entró tras tocar el tablero y dos veces el aro. Esa canasta valió el triunfo que ponía el 1-1 en la serie. Los dos siguientes partidos fueron para el Valencia Basket, en La Fonteta, que consiguió así su primera y única Liga Endesa de su historia. "Ese fue el canastón de mi vida. No lo voy a olvidar nunca. A parte de la dificultad, es verdad que fue muy importante para ganar ese segundo partido y la Liga. Ojalá pueda meter otra igual contra el Madrid pronto", explica el pívot taronja, con los ojos vidriosos al recordar esa jugada y todo lo que vino después.

Objetivo, la Copa

Hoy regresa al lugar donde consiguió meter esa canasta clave para el título más importante del club de su vida. Un título que se puso como objetivo al principio de aquella temporada y todos se rieron de él. "Me decían, Dubi es loco", bromea con ese español tan balcánico que habla. El caso es que hoy vuelve al WiZink, con una misión casi tan complicada como aquella: meter al Valencia en la Copa del Rey. "El Madrid es un equipo de máximo nivel de Euroliga. Para nosotros es muy importante porque si ganamos estamos casi seguro en la Copa. Si no, tendremos la última carta contra el Joventut. Nosotros haremos nuestro partido sin pensar que enfrente está el Madrid", asegura.

La Copa es la competición que tiene en mente Dubi. Es la que le falta. Pero primero hay que clasificarse. "Es el único trofeo que me falta. Para mí este torneo es muy especial y vamos a luchar por ella", señala el de Niksic. Para ello, el Valencia cuenta con un Dubljevic en un estado de forma envidiable que domina la pintura en Euroliga. Como ejemplo, su estadística en Estambul, ante el Fenerbahçe: 30 puntos, 12 rebotes y 42 de valoración. "Ahora estoy bien pero en otros momentos están otros compañeros. El baloncesto es un juego de equipo, no sólo de un jugador. Ojalá estemos todos bien ante el Madrid", sentencia el pívot balcánico.

Randolph, Llull, Deck y Felipe, bajas

El Real Madrid, invicto en Liga Endesa en el WiZink Center esta temporada (7-0), no contará por lesión con Anthony Randolph, Sergio Llull, Gabriel Deck y Felipe Reyes. Jaycee ­Carroll podría tener minutos después de perderse el duelo de Euroliga ante el Asvel por motivos personales. Pablo Laso, entrenador blanco, avisa del peligro valenciano: “Es un equipo con muchas armas y debemos estar preparados”.