Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | 16ª JORNADA

El Joventut de un gran Prepelic se aferra al sueño copero

La Penya hizo los deberes y se impuso al UCAM Murcia con un festival ofensivo (104 puntos). Klemen Prepelic acabó con 31 (en menos de 21 minutos) y Omic con 27.

El Joventut de un gran Prepelic se aferra al sueño copero
DAVID GRAU

El Joventut ha puesto fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, y mantiene una remota opción de estar en la Copa del Rey, al doblegar al UCAM Murcia (104-93) en el Olímpico badalonés endosando la octava derrota seguida al equipo de Sito Alonso que no gana desde el pasado 10 de noviembre.

De nuevo, el esloveno Klemen Prepelic ha sido el revulsivo badalonés con 31 puntos en 20 minutos, pero apoyado por su compatriota Alen Omic  con 27 puntos y 7 rebotes, y el veterano base griego Nikos Zisis (14 puntos y 7 asistencias).

El UCAM solo respondió por el extraordinario, e inútil esfuerzo del ala-pívot estadounidense Jarell Eddie, con 34 puntos e una serie de 10 de 14 triples, apoyado por el base Askia Booker, con 32 puntos. Ambos estuvieron demasiado solos en todo el choque.

Los dos equipos necesitaban una victoria para acabar con su racha negativa, especialmente el UCAM Murcia que salió con dos bases, Rafa Luz y Askia Booker, frente a un Joventut que hizo lo propio con Nenad Dimitrijevic y Nikos Zizis, pero las penetraciones de Booker y tres triples seguidos (dos de Jarell Eddie y uno del propio Booker) obligaban a Carles Duran a pedir tiempo (4-17, min. 6).

Klemen Prepelic, que arrastraba molestias por una lumbalgia, entró en juego relevando a Dimitrijevic y fue un revulsivo para los catalanes con un parcial de 9-0 (13-17) que Sito Alonso cortaba con tiempo muerto y hacia reaccionar a su equipo (13-22).

Pero fue un espejismo porque Conor Morgan, Omic y Prepelic lograban frenar a los visitantes al final del cuarto (20-24). La reacción badalonesa llegaba desde la línea de 6,75 al inicio del segundo periodo, con triples de Xab López Arostegui, Preplic y Kerem Kanter, para un parcial de 9-2 (29-26, min.12) que ponía por delante al Joventut.

El choque se equilibraba y los tiros libres empezaban a causar estragos en la defensa murciana ya que entró rápidamente en 'bonus'. Además, Alen Omic se mostraba superior a sus pares y la brecha se ampliaba (50-43, min.18) y Alonso paraba de nuevo el partido.

Aunque Eddie lograba su cuarto triple, era Nikos Zizis el que con dos canastas seguidas dejaba el marcador en 54-46 al descanso. Kevin Tumba se había quedado en blanco y su par, Omic, sumaba ya 18.

Los catalanes ampliaban al ventaja al inicio del tercer cuarto (58-46, min.22), pero con Booker y Eddie, juntos en pista de nuevo, tres triples caían sobre la zona del Joventut (60-57, min. 25) y los visitantes no lograban empatar ahora con dos triples seguidos fallados por Booker.

Eddie, con canasta y triple (el séptimo en su cuenta), avanzaba de nuevo al UCAM (62-64, min. 27) , pero Omic seguía causando estragos en la pintura visitante y con seis puntos seguidos cortaba la racha visitante (68-65). Un triple de Dimitrijevic obligaba a un nievo tiempo de Sito Alonso (71-67, min. 29).

Y era Prepelic, apagado en este cuarto, que despertaba y con un nuevo triple, establecía el 74-67 al final del período. Esto serenó el juego verdinegro y Prepelic junto a Kanter seguían ampliando la brecha (83-74, m.34).

Duran daba descanso a Prepelic que era relevado por Perrin Buford, aunque era Omic el que daba una nueva máxima renta a los verdinegros (92-79, min. 37) mientras Zizis marcaba el ritmo del partido y Prepelic volvía a pista.

Otro triple de Eddie apretaba de nuevo el marcador (95-86, min. 38) y Carles Durán no quería sorpresas ordenando a Zizis más profundidad en ofensiva y el veterano base griego lanzaba a Prepelic en ataque y el alero esloveno, con un triple, lograba la máxima badalonesa (104-90).