ACB | BURGOS 80 - BARCELONA 82
Triunfo agónico del Barcelona ante un correoso San Pablo
El Barça sufrió lo indecible en el Coliseum burgalés para doblegar a los de Peñarroya, que fallaron en las acciones finales. Mirotic, 28 puntos.
El Barça logró una victoria sufrida ante el San Pablo Burgos que dispuso de la última jugada para dar la sorpresa pero el triple de Benite no entró y el posterior rebote y canasta de Rivero se produjo fuera de tiempo. Mirotic tuvo que asumir la responsabilidad de llevar el peso de su equipo que fue superado por los burgaleses en una gran parte del encuentro. Al final, acabó siendo el máximo anotador con 28 puntos y treinta créditos de valoración.
De salida los de Joan Peñarroya encontraron en la combinación brasileña entre Benite y Lima el camino para despegarse en el marcador. Entre los dos anotaron los primeros 21 puntos del San Pablo que lograba acabar el primer cuarto con ventaja 28-20.
Pesic pidió más agresividad en defensa a los azulgranas que con un parcial de diez a cero lograron acercarse en el marcador 33-30. Mirotic y Oriola monopolizaban las acciones atacantes y el encuentro llegaba al descanso con ventaja local de tres puntos 47-44.
Salió mejor el equipo burgalés en la reanudación y conseguía mantener a raya a los catalanes pero una personal de Lima, la cuarta del brasileño y una técnica a Peñarroya volvieron a reactivar a los de Pesic, que lograban ponerse por delante en el marcador 56-57 a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto. Una nueva reacción local les permitió afrontar el último acto con ventaja mínima 62-61.
El último cuarto resultó emocionante con intercambios de canastas de los dos equipos, pero donde el poderío de Mirotic seguía haciendo estragos en la defensa burgalesa. Ni Rivero ni Clark pudieron con el MVP del encuentro, cuya actuación fue determinante.
A pesar de todo San Pablo Burgos, arropado por los diez mil aficionados que abarrotaron el Coliseum, lo intentó hasta el último segundo, pero los triples de Benite -que habían sido su salvación en el primer cuarto- ahora no quisieron entrar. La emoción llegó hasta el último segundo, pero la revisión de la jugada final por parte de los árbitros invalidó la canasta de Rivero.
El Barcelona recupera la sonrisa tras la derrota en Vitoria en el Euroliga y los burgaleses ven peligrar su participación en la Copa del Rey.