Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

EUROLIGA

Anthony Randolph, el mejor tirador alto de la Euroliga

El ala-pívot del Madrid anotó 5 triples el jueves en el OAKA para un total de 44 en 16 jornadas con un 50% de acierto. El siguiente interior es Mirotic, con 27 dianas.

Anthony Randolph celebra uno de sus cinco triples en el OAKA ante el Panathinaikos.
Euroleague

El Real Madrid ha encadenado entre noviembre y diciembre 11 victorias en la Euroliga, que le han llevado de la 13ª posición en la jornada 5 al primer puesto actual. Un gran paso adelante del colectivo y de jugadores clave como Campazzo y Tavares, también de Anthony Randolph (2,11 m y 30 años), que atraviesa el momento de mayor madurez de su carrera convertido en un tirador de élite, por volumen y regularidad. El mejor triplista alto de la Euroliga, el mejor entre los interiores pero también entre cualquiera que supere los dos metros.

El jueves en el OAKA anotó 5 triples, cifra que ha alcanzado ya tres veces en la presente Euroliga. En 9 de las 16 jornadas disputadas ha sumado tres o más dianas desde 6,75 y acumula un total de 44 de 88 intentos, es decir, un fantástico 50%.

Solo los supercañoneros Scottie Wilbekin, del Maccabi (56); Mike James, del CSKA; y Shane Larkin, del Efes (ambos con 45), meten más, pero con menos acierto. Y es que el ala-pívot del Madrid es cuarto en porcentaje tras los exteriores Niels Giffey (58% y solo 22 triples), Stefan Jovic (54% y 12) y Melih Mahmutoglu (53% y 28).

El primer pívot en lanzamientos de tres encestados después de Randolph es el azulgrana Nikola Mirotic (27 con los mismos intentos, 88, un 31%) y el primero que supera los dos metros de altura, Janis Timma, del Khimki (32, 41%, aunque en solo 9 partidos, por lo que su media es muy alta, de 3,6 por jornada).