Oficial: Doncic ya es de Jordan
Jordan Brand ha hecho público el acuerdo que se adelantó extraoficialmente hace unos días. El esloveno firma por cinco años y 100 millones.
Luka Doncic ya forma parte de la familia de Jordan Brand de manera oficial. La marca, una especie de filial de la multinacional Nike, lo ha anunciado con un vídeo en sus redes sociales donde dan la bienvenida al jugador esloveno con el siguiente mensaje: "La familia vuela junta". En las imágenes se pueden ver intercalada una secuencia en la que Doncic se va a los vestuarios chocando las manos de todos los aficionados con los que se va encontrando por el camino con rótulos que dicen: "Es verdad. Bienvenido a la familia".
La noticia la adelantaron Shams Charania y Tim Cato en The Athletic. Después de semanas de negociaciones era Jordan Brand la que se iba a hacer con los derechos de una de las perlas más brillantes para el futuro de la NBA. Doncic había finalizado un contrato de dos años firmado con Nike en 2017, cuando aún estaba en el Real Madrid, y ahora se había convertido en objeto de deseo de todas las marcas después de ganar el Rookie del Año la pasada campaña y de empezar esta a un nivel que le ha colocado en las quinielas para el MVP.
Al final se confirma que son 100 millones de dólares por cinco temporadas lo que le va a reportar a la estrella de Dallas este acuerdo. Jordan Brand ya se había hecho con los derechos de la sensación universitaria, Zion Williamson, después de que este verano firmara su primer contrato profesional con los Pelicans tras ser elegido número 1 del draft. En su caso han sido 75 millones en cinco años. La marca, que se supone de un nivel más exclusivo que el resto de productos de Nike, también se ha hecho con otras jóvenes promesas como Jayson Tatum o Rui Hachimura.
El el blog de su página web han incluido una entrevista con el esloveno en la que hablan sobre todo de lo que significa para él pertenecer a Jordan Brand, pero también sobre algunos aspectos como las estadísticas que tanto salen a relucir con Doncic debido a sus impresionantes números y que el propio jugador ya ha querido quitarles importancia.
¿Tienes unas Air Jordan favoritas?
Las Air Jordan IV.
A pesar de que eres una de las superestrellas más jóvenes de la Liga, ya te has convertido en un modelo a seguir para millones tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Como alguien que se hizo profesional a una edad tan joven, ¿cómo te ves como ejemplo para la gente?
Entiendo la responsabilidad de estar en el ojo público y jugar en la NBA. Siempre he tratado de comportarme de una manera que creo que es correcta y de la que mi familia estaría orgullosa. Si eso significa que puedo influir en los jóvenes de una manera positiva es genial y continuaré haciéndolo.