NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SPURS 118 - NETS 105

Los Spurs remontan a los Nets y ya se asoman a los playoffs

A la chita callando los de San Antonio están a una victoria del octavo puesto de Oeste. Partidazo de Mills (27 puntos) y actuación clave de White.

Actualizado a
Dec 19, 2019; San Antonio, TX, USA; San Antonio Spurs guard Patty Mills (8) drives past Brooklyn Nets guard Garrett Temple (17) during the second half at the AT&T Center. Mandatory Credit: Daniel Dunn-USA TODAY Sports
Daniel DunnUSA TODAY Sports

Cuántas veces habremos pensado que esta vez sí, esta ere el año que los Spurs se quedarían fuera de playoffs. Y según pasaban las temporadas más aún, basándonos en el desgaste de los años. En dos meses de competición que llevamos a los de San Antonio se les desahució con más fuerza que nunca y ahí están otra vez. En una Oeste más barato que otros años, es cierto, pero ya sólo a una victoria del octavo puesto y a una y media del séptimo. El récord de más temporadas consecutivas en playoffs, que ahora comparten con los Sixers, aún está a tiempo de saltar por los aires.

Y anoche no pareció que la cosa fuese bien para ellos durante más de la mitad del encuentro. No se pusieron por delante hasta el último minuto del tercer cuarto. Hasta entonces los Nets lo dominaban todo y Dinwiddie hacía una escabechina cada vez que cogía el balón. 41 puntos y 5 asistencias para un jugador que cada vez huele más a all star. Él y Jarret Allen (19+13+6) se bastaban para dominar a un rival impotente. Pero lo que no supieron arreglar los titulares sí que lo hicieron los suplentes.

Sobre todo dos de ellos. Primero Derrick White (13+5+3+3) que más allá de los números está siendo un jugador clave, quizá como ningún otro, en la recuperación de los suyos. Y después fue otro base el que remató la faena. Patty Mills entró en ebullición y eso siempre son malas noticias para quien está enfrente. El australiano acabó con 27 puntos y un espectacular 7/10 en triples que volvía a tirar al suelo a los Nets cada vez que querían levantarse.