Pesic vuelve a su 'segunda' casa con la obligación de vencer
Estuvo cuatro años en el banquillo del Bayern de Munich, ganó la Bundesliga, su hijo Marko es el director general del club germano y parte de su familia vive allí.
Svetislav Pesic vuelve hoy (20:30) a Munich para enfrentarse al Bayern, el club del que fue entrenador durante cuatro temporadas (2012-2016) antes de venir al Barça. Ganó la Bundesliga 2013-2014 y donde su hijo Marko es el director general; un choque muy especial y ,como siempre emotivo, para el veterano técnico serbio.
Pero todo lo personal se quedará fuera del Audi Dome muniqués porque el Barça necesita la victoria para mantenerse en la zona alta de la tabla y a la estela del líder Efes frente al vigente campeón y actual líder invicto de la Bundesliga tras once jornadas.
Recuperada la imagen de defensa solida que el técnico quiere que tenga su equipo en el choque del martes ante el Villeurbanne francés (80-67), es también consciente de que mañana tendrá una tarea complicada frente al Bayern del montenegrino Dejan Radoncic, el técnico que le hizo campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania la pasada temporada.
El equipo bávaro llega fuerte al choque tras ganar el miércoles en la pista del Alba Berlín (76-77) tras un pórroga en la que ha sido su primer triunfo en Euroliga lejos de su cancha en la que si se muestra muy solido. Ha logrado cinco victorias en los siete encuentros disputados allí y equipos como Real Madrid (95-86), Armani Milán (78-64) y Olympiacos (85-82) han doblado la rodilla.
Será un choque especial también para el actual base azulgrana Malcom Delaney, que ganó la Bundesliga con Pesic en la temporada 2013-2014 y también para el alero finés Petteri Koponen, que jugó dos campañas con el Barça (2016-2018).
También el escolta bosnio con pasaporte alemán, Nehad Dedovic, que reapareció el miércoles tras dos meses de ausencia, también estuvo en el club varias temporadas, pero que nunca llegó al primer equipo y con Pesic también ganó la Bundesliga con el Bayern.
Radoncic mantiene la columna vertebral de la pasada temporada con el alemán Maodo Lo (26 años y 1,91), el serbio Vladimir Lucic(30/2,03), el francés Matthias Lessort (24/2,06), el alemán y capitán Danilo Barthel (28/2,08) y el estadounidense Greg Monroe (29/2,11), fichado este año de los Sixers de la NBA y que es su máximo anotado y reboteador (12,6 puntos y 5,9 rebotes).
Desde el banquillo salen Petteri Kooponen (31/1,94), los alemanes Pau Zipser (29/2,03) y Álex King (34/2,00) o el estadounidense DeMarcus Nelson (34/1,93). Décimo quinto en la tabla con cinco victorias y nueve derrotas, los germanos intentarán sorprender, como en la pasada temporada, en que ganaron (73-71), a un Barcelona que no puede mostrar altibajos.