Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Los Pelicans están abiertos a traspasar a Jrue Holiday

Según informa Marc Stein varias fuentes de la Liga apuntan a un cambio de idea en la franquicia después del mal inicio de temporada.

Dec 11, 2019; Milwaukee, WI, USA; New Orleans Pelicans guard Jrue Holiday (11) drives for the basket against Milwaukee Bucks guard Wesley Matthews (9) during the third quarter at Fiserv Forum. Mandatory Credit: Jeff Hanisch-USA TODAY Sports
Jeff HanischUSA TODAY Sports

La temporada no está transcurriendo tal como esperaban en Nueva Orleans. Después de cambiar a su estrella (Anthony Davis) a los Lakers por un paquete sustancioso de jugadores jóvenes y futuras rondas, de contratar a David Griffin como general manager, de hacerse con Zion Williamson con el número del draft y de fichar varios jugadores veteranos para intentar el asalto a los playoffs, la realidad se les ha vuelto en contra. Zion aún no ha debutado, las lesiones se han cebado con ellos y no paran de perder, hasta el punto de que han firmado su peor racha de derrotas consecutivas (13 seguidas) en la historia de la franquicia.

Visto lo visto en los despachos de los Pelicans parecen abiertos a mover las cosas. Dando la temporada por perdida esperan poder sacar algo que sume para el futuro del equipo traspasando algún jugador. Y aunque al principio todas las miradas apuntaban a J.J. Redick, ahora el elegido parece ser Jrue Holiday. Esa es la información que ha dado Marc Stein, periodista del New York Times, que apunta a un cambio de parecer de la franquicia sobre su máxima estrella. El año pasado, en mitad de todo el lío con Anthony Davis, hubo equipos que preguntaron por la situación del base. Entonces se negaron rotundamente a negociar por él. Ahora la cosa parece haber cambiado.

"Los Pelicans siguen siendo reacios a traspasar a J.J. Redick, según fuentes de la Liga, además de a los a priori dos intocables del equipo: Zion Williamson y Brandon Ingram. Sin embargo, eso significa que Jrue Holiday está disponible, dicen esas mismas fuentes. Seguramente costaría bastante sacarlo de Nueva Orleans, pero éste es un cambio notable respecto a la temporada pasada".

Holiday, que aún tiene 29 años, es una pieza de esas con las que muchos equipos pueden pensar en convertirse en aspirantes al título. No sería extraño pensar por lo tanto en que haya más de una franquicia dispuesta a pagar un alto precio por él. Con casi dos meses por delante para negociar un intercambio y con un ejecutivo experimentado como Griffin al mando de las operaciones en Nueva Orleans, no hay que esperar que el cambio se vaya a hacer de cualquier manera ni que vaya a ser necesariamente pronto. Pero que nadie se extrañe si de aquí a febrero un día salta la noticia de que Jrue Holiday acabará la temporada en otro equipo.