LIGA ENDESA | BETIS - REAL MADRID

Oliver, el más veterano de la ACB: "Me veo jugando más años"

El Real Madrid visita San Pablo (20:30h, #Vamos) para medirse a un Betis liderado por Albert Oliver. A sus 41 años, confía en poder alargar más aún su carrera.

0
Oliver, el más veterano de la ACB: "Me veo jugando más años"
FERNANDO RUSO ACB PHOTO

El Real Madrid visita hoy San Pablo bajo un contexto de momentos opuestos entre su liderazgo en esta ACB y la irregularidad de su contrincante, un Betis agarrado a las primeras de cambio a una temida lucha por la permanencia. Sólo ha ganado tres partidos. Los blancos sólo han perdido dos. Quizás más allá de los números, entren en escena los nombres y uno de los que centrarán miradas será el de Albert Oliver. Sus 41 años y sus 20 temporadas en la ACB suponen un sostén de experiencia para los verdiblancos. "Deberíamos tener como mínimo cinco o seis victorias", admite el base sobre los méritos del Betis en este arranque.

La lesión de Felipe Reyes evita un duelo generacional que hubiese elevado las expectativas aún más. El jugador del Real Madrid, a sus 39 años, cumple 22 campañas en la ACB. Oliver, bajo su estela, no duda en rendirse a la evidencia: "Su carrera es muy exitosa, es muy difícil seguir ahí en la élite y conservar el instinto que ha tenido siempre. Durante los años ha ido mejorando en su juego". El destino evita que hoy se midan los dos jugadores más veteranos del campeonato. Para el catalán, el futuro está vivo: "Ahora mismo miro el día a día. Quiero encontrarme bien y a gusto en el club y en el equipo. Si miro al futuro, me veo jugando más tiempo al baloncesto, me siento con chispa. Veremos cuando acabe el curso. Como mínimo creo que puedo competir este año y el siguiente. Quiero más". Además de Felipe Reyes, tiene por delante a Sergi Vidal (21). Todo un desafío para el verdiblanco.

El Betis presenta la carta de Oliver ante un adversario que apenas da margen al error. "Si paras a uno, siempre hay otro que te puede hacer daño", explica el base sobre las claves para sorprender al líder.

Su veteranía tiene un reflejo en el equipo de fútbol de su misma entidad. Joaquín marca diferencias sobre el césped y Oliver quiere seguir haciéndolo sobre la pista: "Es complicado llegar a ese nivel a su edad. Es de admirar por todo, Joaquín está jugando a un gran nivel. También es de admirar cómo lo vive. Hace que los demás disfruten. Hay que ser muy profesional para estar tan en forma con esta edad". Su sonrisa también encuentra motivos de esperanza mientras dibuja más baloncesto sin que su reloj avise del hipotético final.