NBA | PACERS 99 - CLIPPERS 110

George y su salida de Indiana: "Algún día contaré mi versión y no seré yo el abucheado"

El jugador de los Clippers fue continuamente abucheado en su tercera visita a Indiana desde que dejó el equipo en 2017 e incluso llegó a mandar callar a la grada.

0
George y su salida de Indiana: "Algún día contaré mi versión y no seré yo el abucheado"
ANDY LYONS AFP

Paul George fue el mejor jugador del partido en la victoria de los Clippers en Indianapolis con 36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Pero cada vez que entró en contacto con el balón los que hasta hace algo más de dos años fueron sus aficionados le abuchearon de forma contundente. Como si no fuese la tercera vez que George visita su antigua cancha. Como si hubiese una fractura irreparable entre ambas partes. Todo viene del verano de 2017, cuando después de meses de rumores, Paul George por fin se marchaba de los Pacers. La franquicia con la que debutó en la NBA, a la que comandó hasta llevarla a rozar las Finales de la NBA en 2013 y 2014. Pero de la que pasada las vacas gordas quiso salir.

Fue él mismo quien pidió el traspaso y desde ese punto de vista parece normal que no le guarden en alta estima. Y así lo reconoce: "No me ha sorprendido. Me gusta ser el malo, estoy aquí dos noches al año. La gente a la que deberían abuchear está aquí mucho más tiempo que yo", decía con un comentario críptico que venía a explicar que había cosas que no se sabían de su separación con su antigua franquicia. Y aunque no lo explicó claramente, si que dejó más frases sobre este tema.

"Algún día contaré todo y contaré las cosas importantes que hay que saber sobre cómo me fui de Indiana. Y te lo prometo, no seré yo al que habrá que abuchear", contaba George. Cuando le preguntaron directamente por Kevin Pritchard, general manager de los Pacers que en su día dijo sobre la petición de George de marcharse que había sido "como un puñetazo en el estómago", no quiso entrar en polémicas. Por el momento. "No voy a hablar mal de él. Simplemente esa fue su versión de la historia".

Mañana por la noche los Clippers visitarán Toronto, donde vivirán otro reencuentro: el de Kawhi Leonard con la afición de los Raptors. En este caso se espera un recibimiento bien distinto, con la entrega del anillo de campeón al alero mediante. Al ser preguntado por ello Paul George no pudo evitar reírse mientras dijo: "Será lo contrario de lo que ha pasado esta noche".