NBA | PACERS 99 - CLIPPERS 110

Paul George responde con 36 puntos a los abucheos de Indiana

Su antigua afición la tomó con la estrella de los Clippers, pero esto no le impidió ser el mejor del partido y dejó en anécdota la ausencia de Kawhi.

0
Paul George responde con 36 puntos a los abucheos de Indiana
ANDY LYONS AFP

Hace ya más de dos años que Paul George se fue de Indiana en aquel traspaso con Oklahoma que de primeras parecía una ganga para estos últimos y que visto a día de hoy ya no está nada claro que fuese así. George ya ni siquiera viste la camiseta de los Thunder. Ha vuelto a su ciudad natal y busca su primer anillo con Los Angeles Clippers. Pero su antigua afición parece no haberle perdonado que se quisiese marchar en su día. O eso es lo que se dijo que pasó, porque escuchando al propio jugador tras el partido de esta noche ("No soy yo al que tienen que abuchear") tampoco queda claro que eso fuese exactamente así.

Lo único cierto es que el 35 de los Clippers se ha llevado una buena ración de abucheos por parte de la grada del Bankers Life Fildhouse. ¿Ha provocado esta actitud la segunda mejor anotación de la temporada para el alero? Hay jugadores que ante las adversidades se diluyen como azucarillos. La gente no suele recordarlos. Paul George, sin embargo, no es de esos que se borran de la mente con tanta facilidad. El jugador aceptó el reto que le planteaba la grada (aumentado por la ausencia de Kawhi Leonard, que se perdió un nuevo back-to-back), se echó su equipo a la espalda e hizo un partido impresionante. Digno de uno de los mejores jugadores de la Liga, que es lo que es él. Ni más ni menos.

36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. 7 triples que fueron agrandando poco a poco una herida que acabó por matar a los locales. Un equipo que, un año más, parece que no le va a llegar para luchar con los más grandes (aunque esta afirmación hay que ponerla en cuarentena a la espera de que vuelva Oladipo), pero al que no le falta corazón. En el tercer cuarto perdían por más de 20 y en los últimos minutos se quedaron a cinco de distancia en un ejercicio de fe digno de admiración. Con un Domantas Sabonis que está adelantando por la izquierda a Myles Turner y se está convirtiendo en el jugador más importante del equipo. 18 puntos y 22 rebotes (récord personal) para el lituano, único titular con +/- positivo (+14). Un dato que contrasta con el del propio Turner (-21), Lamb (-18) o Brogdon (-17).

En el otro bando, aparte del ya mencionado George, el otro jugador que hizo un partido notable fue Montrezl Harrell (26+8). No hizo falta la clásica exhibición final de Lou Williams ni de nadie más. Los Clippers, después de la paliza que se llevaron en Milwaukee, han reaccionado bastante bien. Primero en Washington, donde no se podían permitir el tropiezo, y ahora en Indiana, que bien podía haberse convertido en un partido trampa. Mañana les espera otro puerto de categoría especial en esta gira: Toronto.