NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MANRESA 75 - BARCELONA 84

El Barça supera en los minutos finales a un Manresa 'fundido'​

La superioridad azulgrana en Manresa se evidenció solo en los siete últimos minutos, pasando de 68-65 al 75-84 con un parcial de 7-19.​

Manresa
El Barça supera en los minutos finales a un Manresa 'fundido'​
J. AlberchACB PHOTO

La mayor profundidad de banquillo y la aportación de Nikola Mirotic (21 puntos y 7 rebotes) y Ante Tomic (17 y 13) en poco más de 20 minutos en pista fueron claves para doblegar (75-84) a un Baxi Manresa que luchó hasta la extenuación. Pero, con solo 18 puntos desde el banquillo manresano frente a los 38 del Barça, el duelo era demasiado desequilibrado. La victoria, sexta consecutiva, permite a los de Pesic seguir como colíder junto al Real Madrid.

Ni el esfuerzo de Deividas Dulkys (19 puntos), David Kravish (13 puntos y 10 rebotes), Ryan Toolson (16 puntos) o Dani Pérez (9 asistencias) en una plantilla mermada pudo resistir los minutos finales del choque donde Brandon Davies (12 puntos) y el omnipresente Mirotic ya dominaron totalmente la situación.

El Baxi Manresa, que en la pasada jornada gano a UCAM Murcia (93-92) en la Liga Endesa y el martes en la pista del Dinamo Sassari (93-94) en la FIBA Champions League, afrontaba el choque con las bajas de hombres claves como Pere Tomás, Eulis Báez y Frankie Ferrari.

Hoy recuperaba a dos lesionados Sima y Nelson, aunque ninguno de los dos jugó, pero el técnico manresano temía el desgaste de su equipo si caía en la trampa de intentar responder al juego de transición azulgrana con la misma moneda. Además, parar el dominio barcelonista en el juego interior era otro difícil objetivo.

Su equipo no salió acomplejado (7-3, m.2) cuando Pesic, que hoy descartó a Cory Higgins, daba entrada a Álex Abrines por Rolands Smits en un extraño cambio. Pero los recursos del Barça, con Pau Ribas (hoy sumó 11 puntos), Brandon Davies y, como no, Nikola Mirotic, los visitantes pasaban a tomar el control del partido (14-19, m,6).

Mientras, Pedro Martínez efectuaba constantes rotaciones, pero ni con un tiempo frenaba la ofensiva rival (16-23, m.7), pero Ryan Toolson, el mejor 'artillero' local, volvía a pista y, con seis puntos seguidos, recortaba al final del cuarto (22-25).

El sueco William Magarity empataba al inicio del segundo cuarto (25-25, m.11). Esto despertó al Barcelona, ahora con Delaney, Mirotic y Tomic, para endosarle al Manresa un parcial de 0-11 (25-36, m.15) después de un tiempo de Martínez.

Un triple de Mirotic daba la máxima ventaja barcelonista hasta ese momento (27-39, m.16) y desataba la reacción local con un cambio a defensa zonal y parcial ofensivo de 10-2 por medio de triples de Toolson y Dulkys junto a acciones de Magarity, llegando al descanso con un apretado 37-41.

Los manresanos habían logrado equilibrar el tiro azulgrana desde los 6,75 (5 de 12 por 5 de 12) y el rebote ofensivo (6 a 6), además de forzarles 8 pérdidas, pero la mayor profundidad de banquillo iba a ser determinante.

El Manresa volvía a individual y Magarity 'secaba' de salida a Mirotic (3 tiros fallados de manera consecutiva) y el cuarto triple de lituano Deividas Dulkys recortaba a la mínima diferencia (44-45, m.13) y tras una antideportiva a Hanga un 2+1 de David Kravish el choque se equilibraba (48-48, m.15).

Ante Tomic rompía la igualada con cuatro puntos seguidos (48-52, m.16), pero el choque se igualaba de nuevo (52-52, m.17). Oriola relevaba a Mirotic y Kuric a Abrines y Pesic pedía tiempo para ordenar más intensidad defensiva.

Tomic desequilibraba la contienda (13 puntos en este cuarto) y dejaba el marcador en 54-59 (m.28) aunque los manresanos no le dejaban despegar cerrando el período con 59-63 y nada decidido.

Los de Pedro Martínez salieron lanzados al inicio le tercer cuarto con triples de Jou y Toolson y un mate increíble de Juan Pablo Vaulet con adicional incluido (68-65, m.33). Pesic había colocado a Smits y Oriola en el cierre de la defensa.

Pero los fallos el en tiro exterior azulgrana forzaban al juego interior con Brandon Davies causando estragos en la pintura manresana (68-73, m.34). Además, Mirotic acertaba ahora desde 6,75 (70-78, m.36), cerrando un parcial de 2-13 y el Manresa ya notaba el desgaste físico al que el Barça le había sometido.

Tiempo muerto manresano para parar la sangría a que le estaba sometiendo el Barcelona y, además, cada falta era ahora de tiro libre. Y la muestra de ese desgaste es que en los últimos siete minutos el parcial fue de 7-19 para los azulgrana (75-84).