Resumen y resultado del Real Madrid-Burgos: Liga Endesa (104-93): Thompkins se reivindica
Partidazo del ala-pívot madridista, que alcanzó su mejor cifra anotadora en el Madrid (27 puntos). Buen partido de Tavares y un Deck brillante en la recta final.
Durante los primeros minutos solo hubo un equipo en pista. El Burgos, que llegaba al choque tras tres victorias, no fue capaz de anotar una canasta de campo hasta los seis minutos. Entonces el Madrid dominaba por 18-2 con Thompkins haciendo las labores de bombardero. Poco se redujo esa diferencia al final del cuarto (26-13). Pero fue tras él cuando comenzó la verdadera fiesta ofensiva: ¡hasta 14 triples (7 por equipo) se llegaron a ver en esos 10 minutos! Uno golpeaba y el otro respondía con una réplica al instante. Bruno Fitipaldo y Vitor Benite tiraban de los burgaleses y Laprovittola tomaba el relevo de Thompkins en el exterior para aumentar la renta al descanso (55-37).
Otro esencial antes del ecuador fue Felipe Reyes, que reaparecía tras su lesión de hombro, pero tras un arranque se llevó la mano a su isquio derecho y enfiló los vestuarios. A pesar del percance, el Madrid mantuvo el nivel. Tavares, muy acertado en el rebote, se hacía dueño y señor de la zona y Thompkins volvía a aparecer en ataque para mantener la brecha abierta antes del cuarto final (82-65). Parecía que al partido no le quedaba mucha historia pero de pronto Mcfadden se puso la capa de héroe y empezó a recortar diferencias con varios triples (algunos de ellos forzando el adicional). En ese momento surgió la figura de un Deck, que no pisó la pista hasta el tercer cuarto, y que se multiplicó sobre el parqué para sostener al Madrid y evitar un final de partido ajustado.