NBA

Los Cavs abren la puerta a Love, que ya tiene pretendientes: Celtics, Blazers, Nuggets...

En Cleveland estarían dispuestos a traspasar a su estrella en el próximo periodo de fichajes (del 15 de diciembre al 7 de febrero) y la puja puede ser potente.

0
Los Cavs abren la puerta a Love, que ya tiene pretendientes: Celtics, Blazers, Nuggets...
Lachlan Cunningham AFP

La noticia parecía cuestión de tiempo y por fin ha llegado el momento. Según Adrian Wojnarowski los Cleveland Cavaliers están dispuestos a escuchar ofertas por Kevin Love, estrella del equipo, integrante de la plantilla que ganó el anillo en 2016 pero que en el estado actual de la franquicia de Ohio no sirve de mucho tenerle. Ni para el equipo ni para el mismo. Los Cavs están terceros por la cola en el Este con un récord de 5-16 y su futuro inmediato está bien lejos de pelear para ser un equipo ganador. Lejos de eso, su intención actual es la de reconstruir con jóvenes jugadores para montar un proyecto a medio plazo.

Kevin Love, una estrella de la Liga con 31 años, pega poco o nada en esa filosofía. El ala-pívot está cobrando casi 29 millones de dólares y aún le quedan tres años más de contrato. Quien quiera hacerse con sus servicios tendrá que asumir su sueldo y a cambio tendrá que convencer a los Cavailers con algo que les interese, aparte de soltar lastre en cuanto a sueldos para cuadrar las cuentas. Según Wojnarowski el objetivo en Cleveland es conseguir rondas de draft, jugadores jóvenes o ambas cosas. A partir del día 15 y hasta el 7 de febrero podrían llegar a un acuerdo con cualquier franquicia.

Ya han salido varios nombres de equipos que podrían estar interesados en Love, todos con aspiraciones de playoffs como mínimo. Boston Celtics, Denver Nuggets y Portland Trail Balzers son los que suenan más fuerte por ahora, pero no son los únicos. También están en la terna los Miami Heat, los Houston Rockets o los Phoenix Suns. La sensación que parece recorrer la Liga es que una incorporación de este calibre podría catapultar las opciones de cualquier aspirante para conseguir el anillo en una temporada que muchos ven como más incierta de lo habitual.