EUROLIGA | REAL MADRID 111 - VALENCIA 99
Laso: "Fue nuestro mejor partido en ataque, pero en defensa costó"
El técnico valoró positivamente el papel de Campazzo y su récord de 17 asistencias: "Los dos bases fueron muy inteligentes y han dado 22 pases. Movimos bien el balón".
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció tras la victoria cosechada ante el Valencia Basket en Euroliga que ofensivamente ha sido un gran partido por ambos bandos. "Nuestra salida del tercer cuarto ha sido buena y hemos defendido algo mejor, de ahí la ventaja que hemos conseguido. Nuestros números estadísticos han sido muy buenos, aunque en defensa no tanto", reconoció Laso.
Las 17 asistencias de Facundo Campazzo, récord de un jugador madridista en la Euroliga, fue, lógicamente, motivo de comentario por parte del entrenador. "Los dos bases han sido muy inteligentes y han dado 22 asistencias entre los dos, han leído muy bien las situaciones de bloqueo y continuación. Hemos movido muy bien el balón", explicó.
El ataque y la escasa defensa, fueron conceptos reiterados en el técnico. "Si imponemos nuestra defensa es difícil superarnos. Hemos tenido muchos picos de juego en lo que llevamos de temporada. Ha sido nuestro mejor partido en ataque, pero en defensa nos ha costado", subrayó.
El entrenador habló de sus bases. "Tenemos tres grandes bases con distintas características que pueden jugar incluso juntos. Los veo bien y que entienden lo que necesita el equipo en cada momento", concluyó Pablo Laso.
Ponsarnau: "Nos ha faltado fuerza, tono y agresividad"
El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau reconoció tras la derrota que a sus jugadores les faltó fuerza, tono y agresividad y añadió que en el a ver quien mete más puntos ellos han sido mejores.
"Sabíamos que era un partido que teníamos que plantear a largo plazo, buscando nuestros momentos buenos. Hemos estado clarividentes en ataque, sobre todo al principio, pero no hemos acabado de encontrar el punto defensivo. Nos han hecho mucho daño en el bloqueo y continuación con el triple y, cuando los hemos tratado de contrarrestar, nos han hecho mates", comentó.
"Nos ha faltado fuerza, tono y agresividad. Son muy buenos y las 22 asistencias de sus bases lo corroboran. Lo hemos intentado pero su eficacia y saber estar lo ha hecho imposible. Tenemos que mejorar mucho en defensa, pero hemos comprobado que todos los jugadores pueden anotar", finalizó Jaume Ponsarnau.