Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

6

Zalgiris ZAL

17

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

Real Madrid Real Madrid

CET

Fase de Grupos - Jornada 12

Valencia Basket Valencia Basket

EUROLIGA | JORNADA 12 | REAL MADRID - VALENCIA

Jordan Loyd: "Hacer de Curry me hizo sentirme útil en el anillo"

El campeón de un anillo de la NBA con Toronto Raptors habla con AS. El Real Madrid recibe esta noche (21:00, Dazn) al Valencia Basket.

Jordan Loyd posa durante la entrevista con AS.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

¿Qué hace un campeón de la NBA en Valencia?

Una vez decidí ir a Europa, España era una de las prioridades pero realmente estaba abierto a todo. Había oído muchas cosas positivas sobre España, especialmente de Valencia. Me entrenó ­Shammond Williams, que jugó aquí hace un tiempo, y me contó buenas cosas del lugar y era todo positivo, así que pensé que encajaría. Fue agradable tener una referencia de alguien que ya había jugado en este equipo.

¿También habló con Marc Gasol?

Sí, sé que estaba emocionado por que yo fuera a España. Hablé con Quino Colom sobre Marc, él también lo conoce de la Selección. Fue uno de los mejores compañeros y muy buen tío.

Jugó 12 partidos con los Raptors pero se hizo famoso por la foto de usted con Kawhi Leonard... aquel tiro final contra los Sixers...

Probablemente sea una imagen que nunca muera, nunca imaginé que se haría tan grande la historia. Después de ganar el campeonato mucha gente se preguntó quién era ese tío, entonces pensé que estaría bien ponerme la camiseta. Luego explotó de tal manera que pensé: 'maldita sea'. No sabía que fuera a pasar eso. Soy mucho más que un 'chico normal en un traje' (random guy in a suit), pero en ese momento pensé que sería gracioso celebrar el título así.

Jordan Loyd, en traje, contempla la canasta ganadora de Kawhi Leonard en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este ante los Sixers.

¿Y en Valencia se siente un chico normal?

No, no me siento así. Y tampoco me sentía así en Toronto. Siento que aquí vamos a una y tengo un rol que me encaja.

¿Por cierto, le han dado ya por fin el anillo de campeón?

Sí, aún no me lo he podido probar. Lo tienen mis padres en Georgia. Sigue siendo surrealista. En mi primer año en la NBA, sólo quería entrar en la cancha y jugar, ver todo lo que está alrededor de la NBA y acabamos ganando el campeonato. Tan sólo le digo a la gente que estuve en el lugar indicado en el momento adecuado.

Y además hizo de Curry en los entrenamientos para preparar las finales...

Sí, estuvo bien acoger los roles de diferentes jugadores. Hice de Steph Curry durante toda la serie en los entrenamientos. Vimos vídeos para conocer sus jugadas. Obviamente sólo ­Curry puede hacer de ­Curry pero fue una bonita experiencia sentirme útil en el éxito del equipo.

¿Qué piensa de Luka Doncic?

Está jugando como un MVP. Él y LeBron son los mejores jugadores en la NBA ahora mismo y es muy joven. No creo que la gente le imaginara tan pronto en la carrera por el MVP. Pero es emocionante ver a un jugador tan joven que viene de Europa y hace lo que hace. ¡Empezó a jugar en Europa a los 16 años, cuando yo estaba en el instituto! Es impresionante.

¿Qué espera del partido contra el Real Madrid?

Están ganando y jugando bien en Euroliga y en Liga Endesa. Es un buen equipo, con grandes talentos y es el tipo de partidos que uno quiere jugar.

El Real Madrid está en racha en la Euroliga

El Madrid recibe hoy al Valencia en racha de triunfos en la Euroliga, seis seguidos que le han alzado al tercer puesto. Llull, Reyes y ­Mejri siguen de baja y Rudy es duda con un proceso gripal. Laprovittola arrastra un esguince, pero ya forzó para ayudar en Zaragoza. En el Valencia, solo Van Rossom está fuera. Laso habla de las técnicas pitadas a Tavares: "Tiene que controlarse".