DALLAS MAVERICKS

Doncic, premiado con el Breakout of the Year de Sports Illustrated

El base esloveno, mejor jugador del mes de octubre-noviembre en la Conferencia Oeste, ha sido galardona por la prestigiosa revista estadounidense.

0
Luka Doncic,premiado con el Breakout of the Year de Sports Illustrated.
SI

Luka Doncic no para de acumular partidos brillantes, estadísticas insuperables, reconocimientos por parte de aficionados, compañeros y medios y, sobre todo, honores. Si este martes, la NBA lo designó como el mejor jugador del mes de octubre-noviembre en la Conferencia Oeste (el primero de su carrera), este miércoles Sports Illustrated anunció que el esloveno recibiría el Breakout of the Year. Joel Embiid, Alvin Kamara, running back de New Orleans Saints de la NFL, y Francisco Lindor, jugador de la MLB, fueron galardonados en años anteriores.

El premio reconoce a los jugadores que han mostrado un crecimiento significativo de un año a otro en su campeonato y no hay nadie que haya tenido una evolución tan enorme como el exjugador del Real Madrid: de 21,2 puntos a 30,7; de 6,0 asistencias a 9,4; y de 7,8 rebotes a 10,3. Doncic, además, ha cerrado un primer mes de competición sobresaliente. Ha promediado 32,4 tantos, 10,3 capturas y 10,4 pases de canasta en noviembre y 30 puntos en 30 días naturales, algo que solo Russell Westbrook, en dos ocasiones, y Oscar Robertson, en cinco, habían conseguido.

El sophomore de Dallas Mavericks lleva 16 partidos consecutivos por encima de los 20 puntos de anotación y ha superado los 40 en tres. Esto ha permitido que su equipo se sitúe en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 14 victorias en 20 encuentros y una racha de 8-2 en los últimos 10. Con él a los mandos, los Mavs han asaltado canchas como la de Los Angeles Lakers y Houston Rockets, y esta pasada madrugada, sin ir más lejos, Doncic firmó otra actuación para el recuerdo en el triunfo ante New Orleans Pelicans con 33 puntos, 18 rebotes (récord personal) y 5 asistencias. Un día más en la oficina.