Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NBA

Teague: "Ahora mismo Doncic es el mejor jugador de la NBA"

El base de los Timberwolves, rival de los Mavs de Doncic este miércoles, no dudó en elogiar el juego del esloveno: "Parece que nadie puede detenerle ahora mismo".

Teague: "Ahora mismo Doncic es el mejor jugador de la NBA"

Las continuas exhibiciones de Luka Doncic en el primer mes de su temporada como sophomore están acaparando gran parte de los focos en la NBA. El esloveno ha promediado 30,6 puntos, 9,9 rebotes, 9,6 asistencias y 7 triples-dobles en los diecinueve partidos disputados, colocando a los Mavericks, con 13-6 de balance, en la cuarta posición del Oeste. Su inteligencia en pista y su madurez a la hora de tomar decisiones en el juego, a pesar de sus 20 años, están generando todo tipo de opiniones del panorama baloncestístico actual.

La última de ellas la dejó Jeff Teague, base de los Minnesota Timberwolves y principal pareja de baile del esloveno en el partido que disputarán en Dallas este miércoles. El norteamericano no escatima en elogios a la hora de hablar del nivel de Doncic, matizando incluso que nadie le supera a estas alturas de curso. "Posiblemente sea el mejor jugador de la NBA ahora mismo", recoge el periodista Chris Hine (Star Tribune).

Teague, además, incide en que el hecho de utilizar a varios jugadores no aseguraría reducir su rendimiento visto lo visto: "Hay que tratar de hacerle ver muchos cuerpos delante. No estoy seguro pero parece que nadie puede detenerle ahora mismo". No obstante, los Wolves y su base tendrán que buscar la manera de conseguir frenarle dentro de dos noches, donde los Mavs cerrarán su back to back tras jugar el día antes ante Pelicans en Nueva Orleans. El desgaste, desde luego, no parece un factor de peso para paliar los daños provocados por un joven que apunta a estar entre los mejores de la temporada.