Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

NBA

Zion sigue desaparecido y no se entrena seis semanas después

El plazo más optimista que marcaron los Pelicans se cumplió ayer, pero al jugador aún no se le ha visto de corto y sigue sin haber fecha para ello.

Zion sigue desaparecido y no se entrena seis semanas después
Chris Graythen AFP

Los días anteriores a empezar la temporada NBA daba la senación de que no existía otra cosa que el debut de Zion Williamson. Parece que era ayer cuando el número 1 del draft arrasaba rivales en la pretemporada firmando números de locura y colocando el hype sobre su persona en cotas altísimas. Pero el 13 de octubre algo se rompió en la rodilla del jugador, que después de jugar el penúltimo partido de preparación ante los Spurs ya no volvería a vestirse de corto. Ni en el primer encuentro del curso en Toronto ni en los 19 siguientes que han disputado los Pelicans. Y así hasta hoy. O hasta ayer más concretamente, día en el que se cumplían seis semanas desde la operación en el menisco de su rodilla.

Esa fecha es la que los propios Pelicans situaron como horizonte más positivo para poder ver al fin a su joven estrella vistiendo la camiseta del equipo por primera vez en un partido oficial. No había muchas opciones de que se cumpliese ese plazo, pero ese no es el problema. La cuestión no es que no haya jugado ya, es que ni siquiera ha empezado a entrenar y su debut sigue siendo una incógnita en cuanto a la fecha. Así los explicaba Alvin Gentry a los periodistas: "Creo que está bien, pero no creo que se pueda adelantar nada. Es una cosa de tiempo. Seis semanas es lo que dijimos, pero obviamente está progresando. Cuando llegue el momento de comenzar a trabajar en la cancha y hacer cosas así, lo hará. Es cuestión de tomarse el tiempo para asegurarse de que esté bien", contaba después del entrenamiento de ayer.

También hizo referencia al 6-14 con el que han empezado la Liga como uno de los motivos por los que hay que ser "extremadamente cuidadosos" con el jugador, añadiendo que "en estas situaciones a veces tienes que proteger a los jugadores de sí mismos". Ahora mismo los Pelicans no parece un equipo con aspiraciones serias de playoffs (están a tres victorias y media del octavo puesto con cinco equipos entre ellos y los Suns, que ocupan dicha posición). En una situación así es comprensible que una franquicia no quiera arriesgar nada al que puede ser el hombre que les lleve a lo más alto en el futuro. Pero aún así no deja de sorprender que no hayamos podido ver aún a Zion en la pista, aunque sea haciendo los ejercicios más suaves posibles.