Competición
  • Europa League
  • Euroliga

NBA | ROCKETS 158 - HAWKS 111

¡60 puntos en 30 minutos! Harden reivindica su poder ante Atlanta

James Harden anotó 60 puntos jugando sólo tres cuartos, haciendo totalmente estéril la buena actuación de Trae Young. Victoria de récord.

Cualquier equipo debe estar alerta con los jugadores que buscan de manera desesperada una reivindicación, que tienen el deber mental de mostrarse como una verdadera amenaza contra los demás. Desde que el pasado junio Giannis Antetokounmpo fuera nombrado MVP de la Temporada de la NBA, James Harden es uno de ellos. Los Hawks no paran de perder, llevan diez derrotas seguidas, y ante los Rockets no tuvieron ese aviso en marcha y salieron escaldados de Houston

Los Rockets se dieron un gustazo ante su público, ganaron por 47 puntos y tuvieron a su estrella marcando territorio: 60 puntos (8/14 en tiros de tres y 8/10 en tiros de dos) y 8 asistencias en sólo media hora, sin que llegara a jugar el último cuarto. Anotación compulsiva ante uno de los top-5 de este inicio de temporada, Trae Young, que logró 37 tantos para los Hawks que sirvieron para bien poco. 

El partido tuvo poca historia. Se ve una falta de conexión palpable en los jugadores de Atlanta, inexpertos de por sí, desde que John Collins fue suspendido por la NBA. En los primeros compases, un robo fue el único sello defensivo que dejaron... Mal paso de los bloqueos, muy pocas ayudas en la zona y demasiado espacio para que los tiradores de Mike D'Antoni, que juegan a eso, pudieran ejecutar con libertad. Young hacía lo que podía en ataque, no sólo tirando sino también repartiendo, pero ahí no residía el problema; tampoco en la zona pese a que intentaran atacar por esa vía al ver a Tyson Chandler a medio gas y sabiendo que Clint Capela era baja. 

Era muy difícil cortar la sangría de puntos para los de Lloyd Pierce, el flujo de puntos no iba a parar en todo el encuentro si no conseguían hacer paradas voluntarias para cortar el juego. No lo hicieron, Russell Westbrook fue otro de los que cogió ritmo rápidamente... y ahí tenían armado el belén. No supieron reaccionar. 

Ben McLemore hizo muy buenos números (24 puntos y 13 rebotes), lo que debe ayudar más a su confianza de cara a próximos compromisos. Ésa y la de Chris Clemons, que aportó 16 puntos en 15 minutos, fueron otras dos grandes noticias para Houston aparte de la de James Harden, que ya es un poco más habitual. 

Algunos datos 

Sobre James Harden... 

- Es el 3º jugador con más partidos de 60 puntos (4) en la historia de la NBA. Ha igualado a Michael Jordan y sólo tiene por delante a Wilt Chamberlain y Kobe Bryant. 

- Nadie antes había logrado un partido de 60 puntos en la NBA con tan pocos tiros de campo intentados. James Harden lo ha conseguido con 24 lanzamientos.

Sobre el Rockets-Hawks... 

- Los 158 puntos logrados por los locales son la 2ª mejor marca de los Rockets y la 2ª peor de los Hawks en un partido de la NBA. 

- Los 47 puntos de diferencia son el 5º mayor diferencial a favor de los Rockets y el 3º mayor en contra de los Hawks de la historia de la NBA.