PREOLÍMPICO | MASCULINO
Lituania amenaza con dejar sin Juegos Olímpicos a Doncic
El bombo ha deparado que Lituania, que jugará de local, y Eslovenia, actual campeona de Europa, estén en el mismo grupo y tengan que pelear por una de las plazas para Tokyo.
Terrible lo que espera por delante a las 24 selecciones jugarán el preolímpico el próximo verano en busca de las últimas plazas para el campeonato de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La Selección española hizo bien en ganarse su billete en el Mundial (igual que hicieron Estados Unidos, Australia, Francia, Argentina, Japón, Nigeria e Irán), porque la competencia va a ser feroz y se van a quedar fuera más de una y más de dos selecciones que a priori podrían partir como aspirantes a medalla en muchos torneos internacionales.
La Eslovenia de Luka Doncic, vigente campeona de Europa, tendrá a Lituania como mayor rival para lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. En el torneo de Kaunas, la anfitriona Lituania será el principal escollo para Eslovenia, mientras que parecen partir con menos opciones Corea, Venezuela, Polonia y Angola. Otras dos selecciones europeas, Serbia e Italia, también parten como favoritas en el Preolímpico de Belgrado por delante de Nueva Zelanda, República Dominicana, Puerto Rico y Senegal. En Split, Croacia acoge un torneo de mucho nivel donde también se citan Alemania, Rusia, Brasil, México y Túnez. Por último, la localidad canadiense de Victoria acogerá a la selección local y también a Grecia, China, República Checa, Turquía y Uruguay.
COMPOSICIÓN DE LOS PREOLÍMPICOS
-Belgrado (Serbia)
Grupo A: Serbia, Nueva Zelanda y República Dominicana.
Grupo B: Italia, Puerto Rico y Senegal.
-Kaunas (Lituania)
Grupo A: Lituania, Corea y Venezuela.
Grupo B: Eslovenia, Polonia y Angola.
-Split (Croacia)
Grupo A: Alemania, Rusia y México.
Grupo B: Croacia, Brasil y Túnez.
-Victoria (Canadá)
Grupo A: Grecia, Canadá y China.
Grupo B: República Checa, Turquía y Uruguay.