NBA | BUCKS 122 - JAZZ 118

Antetokounmpo anota 50 puntos ante la mejor defensa de la NBA

Giannis logró su segunda actuación de este calibre. Lo hizo ante los Jazz, que tiene el mejor ratio defensivo de la Liga. Nuevo récord para el MVP.

0

Los Bucks están cogiendo carrerilla aunque, pese a que estaban ente los favoritos de la Conferencia Este, esté pasando un tanto desapercibido. Son catorce victorias en diecisiete encuentros pese a los cambios de verano, un inicio de campaña bastante bueno si tenemos en cuenta los condicionantes. 

Giannis Antetokounmpo, en consonancia con el equipo, tampoco está acaparando muchos titulares pese a que es el actual MVP de la NBA. Pero hay cosas en las que se tiene que reparar: que, a pesar de su juego contundente, haga un partido como el de los Jazz anoche... es para que se le dé más de una palmadita en la espalda. Los Bucks ganaron a los de Utah por 122-118 en un duelo que tuvo su punto de inflexión en el tercer cuarto: 42 puntos recibieron ahí los de Quin Snyder. 

Y es que ése es un punto determinante para que esto sea una hazaña, tanto lo del tercer periodo como el puntaje de Giannis: los Jazz son la mejor defensa de la NBA, hasta este partido tenían un ratio defensivo de 101,4 tantos recibidos. 

Antetokounmpo se fue hasta los 50 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias (17/31 en tiros de campo y tres triples encestados) en 39 minutos. Es su segundo partido de 50 puntos, con Kareem Abdul-Jabbar siendo el único que le supera con la camiseta de los Bucks. Si sumamos que consiguió ese 50+10 sin cometer pérdida de balón alguna, es sólo el cuarto jugador que consigue algo así desde ese dato se contabiliza en la NBA (temporada 1977/78): Carmelo Anthony, Moses Malone, Michael Jordan y él. 

El escolta Wesley Matthews, con 19 puntos, fue el otro que más acierto tuvo en Milwaukee de cara al aro. Por parte de los Jazz volvieron a destacar los exteriores Bojan Bogdanovic (24 puntos) y Donovan Mitchell (20 puntos)

Los Bucks continúan a la cabeza del Este con ese 14-3 de balance, habiendo perdido sólo uno de los últimos diez partidos y con dos de diferencia sobre Boston y Miami.