NBA | DENVER NUGGETS 116-PHOENIX SUNS 104

Los Phoenix Suns caen en Denver sin el lesionado Ricky Rubio

El internacional español se perdió su tercer partido seguido (el cuarto en cinco) por problemas en la espalda. Juancho Hernangómez solo disputó nueve minutos.

Phoenix Suns cayó esta madrugada en su visita a Denver (116-104) en un partido que gobernó desde el segundo cuarto hasta mediados del último, cuando los Nuggets pusieron fin a su sublevación. El equipo de Arizona contó con un Dario Saric de diez (18 puntos y ¡17! rebotes) y un Cheick Diallo que rompió la pintura local con 22 tantos y 6 capturas desde el banquillo. Pero, a pesar de eso, derrota. La cuarta en los último cinco encuentros, la tercera en los cuatro duelos que Ricky Rubio ha faltado. Porque sin él (y sin el también lesionado Aron Baynes por problemas en la cadera), todo es mucho más difícil en Phoenix.

El internacional español se mantiene fuera del conjunto debido a unos espasmos en la espalda que solo le han permitido disputar 16 minutos (Sacramento Kings) en los últimos cinco partidos. Y Phoenix lo nota. Nota la ausencia del MVP del pasado Mundial que había comenzado la temporada a un ritmo trepidante: 12,5 puntos, 5,8 rebotes y 8,1 asistencias. Nunca antes en su carrera NBA había atrapado tantos balones. Desde el curso 2016-17 no había superado la barrera de los 8 pases de canasta. Y era la tercera vez que alcanzaba la docena de tantos de media. Nada mal.

Los Suns pierden control y ritmo de partido sin él. Pierden inteligencia. Pierden mucho. Y sus opciones de clasificarse para los playoffs por primera vez desde 2010 se complican. Muchísimo tiempo. Demasiado para un equipo que se vio golpeado desde el inicio de la temporada con la sanción a Deandre Ayton y que vio el peor día de Devin Booker en meses. El escolta estuvo en sus cifras más bajas en el lanzamiento (13 intentos) y en acierto (cinco canastas) para solo 12 puntos… cuando promediaba 26,5 antes de arrancar el choque. Un descenso en prestaciones que hace temer por el séptimo puesto en el Oeste: los Kings, novenos, están al acecho con solo medio encuentro de diferencia en contra.

Los Nuggets, por su parte, se mantienen firmes. Es su quinta victoria consecutiva (9 de 10), la tercera mejor racha de la Liga tras la de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, que enlazan siete seguidas. Son segundos a un partido y medio de los angelinos, pero con los Clippers a la espera. Los de Doc Rivers ganaron bien a New Orleans Pelicans y están a tan solo un duelo. Su triunfo de esta madrugada fue sudado. Y mucho, la verdad. Phoenix, con todos sus problemas y ausencias, puso en aprietos a los de Colorado, que tiraron de clásicos: Millsap se lanzó hasta los 23 puntos, mientras que Murray y Barton llegaron a los 22. Gran papel de Plumlee desde el banquillo con un 14+7 fantástico en tan solo 16 minutos y día de perros para Jokic, que con 8 tantos firmó su aportación ofensiva más baja de lo que llevamos de curso. Juancho Hernangómez estuvo en cancha 9 minutos y atrapó uno de los 52 rebotes que consiguió Denver.

Lo más visto

Más noticias