NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESTO DE LA JORNADA

Los Spurs se dan un respiro y Giannis iguala a Moses Malone

Los Raptors dejaron en nada el triple-doble de Trae Young, los Jazz acabaron con la racha de los Pelicans pese a la baja de Gobert y Sabonis lideró a los Pacers.

Los Spurs se dan un respiro y Giannis iguala a Moses Malone
Vincent CarchiettaUSA TODAY Sports

INDIANA PACERS 111-ORLANDO MAGIC 106

Buen partido entre dos equipos que estuvieron en playoffs la pasada temporada y que deberían repetir en el Este en 2020, más segura en principio la presencia de unos Pacers que ganaron con apuros a un rival sin Vucevic y que aflojó un poco su habitual tenaza defensiva. Los hermanos Holiday fueron decisivos. Con 106-106, Justin asistió para el triple de Aaron, y luego el primero cerró el partido con dos tiros libres para 12 puntos y 6 asistencias por el 13+4 de su hermano pequeño. Domantas Sabonis fue el mejor (25+9+4) de unos Pacers que contaron también con 27 puntos combinados por McDermott y Lamb ante unos Magic liderados por Fournier (26 puntos) e Isaac (25 y 9 rebotes). Fultz terminó con 13 y 9 asistencias.

ATLANTA HAWKS 116-TORONTO RAPTORS 119

Carcomidos por las bajas, los Hawks siguen acumulando derrota a pesar de las grandes sensaciones del rookie De'Andre Hunter (esta vez 26 puntos con 6 triples y 4 asistencias) y los partidazos de Trae Young, que firmó el segundo triple-doble de su carrera (30+10+10) y anotó dos triples desde diez metros pero no salvó a su equipo ante el campeón (116-119), unos Raptors que se pusieron serios en el segundo tiempo (61-52 al descanso) de la mano de, una vez más, VanVleet (25 puntos, 9 asistencias) y un Siakam (34 y 4 rebotes) que ya ha superado esta temporada los 30 puntos en seis ocasiones por las cinco en las que lo hizo en toda la pasada. Además, Powell anotó 20 puntos y Boucher, 13. Marc Gasol se quedó en 3 con 7 rebotes y 3 asistencias y los Raptors están 11-4, en el lote de cabeza de un Este en el que solo tienen por delante a los Bucks y comparten balance con Celtics y Heat con una ventaja mínima sobre los Sixers. Una buena foto de cómo han ido por ahora las cosas en esa Conferencia.

MILWAUKEE BUCKS 104-DETROIT PISTONS 90

Sin mucha historia, los Bucks (13-3) conservaron la mejor marca de ese Este en el que los Pistons son por ahora un petardazo (5-11), sin Reggie Jackson y otra vez sin un Blake Griffin que solo ha podido jugar cuatro partidos en este inicio de temporada en el que Giannis Antetokounmpo (28 puntos, 10 rebotes), se ha convertido en el primer jugador que arranca con 16 dobles-dobles seguidos desde Moses Malone en 1981. Dos triples de George Hill sellaron un 12-0 para abrir el último cuarto y poner una distancia (89-69) que evidentemente ya fue demasiado para nos Pistons que solo tiraron diez veces desde la línea de personal (6/20) y se quedaron en un 10/35 en triples. Pintan mal.

NEW YORK KNICKS 104-SAN ANTONIO SPURS 111

Nada mejor para aparcar una crisis que jugar contra los Knicks. Los Spurs, que ya vencieron a los de Fizdale en el primer partido del curso, dejaron atrás sus ocho derrotas seguidas, la peor racha de la era Popovich, con un triunfo en el Madison en un duelo que dominaron desde el principio y en el que llegaron a tener 28 puntos de ventaja. Entre LaMarcus Aldridge (23 puntos, 6 rebotes), DeMar DeRozan (21+9) y Patty Mills (17) aseguraron la victoria ante unos Knicks contra los que da más o menos igual cómo de mala sea tu defensa. Marcus Morris, que se fue a Nueva York después de comprometerse con los Spurs en verano, sumó 20 puntos y 7 rebotes, RJ Barrett acabó con 13 y 4 asistencias, y Ntilikina con un sólido 9+9+6. Los Knicks quedan 4-12 y los Spurs, que tampoco van a sacar pecho por una victoria, 6-11.

UTAH JAZZ 128-NEW ORLEANS PELICANS 120

Después de tres victorias seguidas, los Pelicans visitaban a unos Jazz que se quedaron a última hora sin Rudy Gobert, baja por unos problemas de tobillo. Se abría un panorama prometedor que los Jazz borraron de un plumazo con un recital ofensivo, no precisamente su fuerte en este inicio de curso: 74-54 al descanso después de ponerse 28-9 en un puñado de minutos. Donovan Mitchell (37 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) y Bojan Bogdanovic (28+5+5) lideraron la carga con buena aportación de Jeff Green (15+4) y un Tony Bradley (14+9) que dio un paso al frente para compensar la ausencia de Gobert. Los Pelicans reaccionaron en la segunda parte y estuvieron a tiro de unos Jazz que, sin embargo, evitaron sustos mayores. Brandon Ingram acabó con 33 puntos y 5 asistencas, Redick sumó 20 puntos y Jrue Holiday 28 para un equipo que ha mejorado drásticamente desde el inicio de temporada pero que todavía aguarda el advenimiento de Zion Williamson.