Kawhi sentencia y los Clippers le roban la gloria a Harden
La Barba protagoniza una de las jugadas de la temporada a dos minutos del final, pero a partir de ahí los locales fueron mejores y remontaron.
Era el partido de la jornada y no defraudó a nadie. Hasta la NBA tiró de tecnología con una toma de cámara que recordaba a un videojuego en bastantes jugadas. El Staples hasta la bandera para el doble duelo entre dos de las mejores parejas de la Liga. Se llevaron el gato al agua Kawhi y George, pero bien pudo acabar la cosa de una manera distinta. En la segunda mitad los Rockets fueron por delante muchos más minutos y a falta de dos parecían tener el partido en la mano. Ganaban de cuatro y esa no es una diferencia suficiente para estar tranquilo, pero la jugada que acababa de ocurrir fue como si cayese un trueno en mitad del pabellón.
James Harden metió un triple tremendo con falta adicional (no acertó con el tiro libre) en un acción con defensa de Patrick Beverley y Paul George que en el intento de taponar el lanzamiento se lo llevaron ambos por delante, acabando los tres tirados por el suelo. Y desde ahí La Barba les señaló uno a uno, primero a los dos defensores y después al resto de rivales, como dedicándoles la barbaridad que acababa de hacer. Ese fue el momento de los Rockets. A partir de entonces los Clippers demostraron porqué son el máximo candidato al anillo. Un ejemplo de saber estar en el filo de la navaja con un Kawhi Leonard supremo, frío como el témpano, como los mejores asesinos, metiendo la canasta definitiva (la novena para poner a su equipo por delante en el último minuto de partido o de la prórroga desde que comenzase la pasada temporada en Toronto), parando el tiempo para que P.J. Tucker se comiese su amago y lanzar solo.
Maravilloso Kawhi y maravilloso también Lou Williams con un triple desde la esquina justo antes para poner a los suyos por delante y coronar un encuentro majestuoso (26 puntos y 8 asistencias). Después los Rockets pudieron primero ganar, pero esta vez Harden no quiso forzar el tiro de tres ante la doble cobertura y le dio el balón a Westbrook, que tiró un triple bastante malo a pesar de estar solo. Y finalmente y casi sin tiempo, con posesión para forzar la prórroga, Paul George (19+8+7) desvió el balón que sacaba de banda el rival para hacer imposible la última intentona visitante. Tremendo encuentro entre dos conjuntos que van a llegar muy lejos y, quién sabe, quizá se vean las caras en playoffs.