WASHINGTON WIZARDS 138-SAN ANTONIO SPURS 132

San Antonio, en peligro: vive la peor racha de la era Popovich

Los Spurs cayeron frente a los Wizards y enlazaron su séptima derrota consecutiva. En más de 20 años nunca habían caído tantas veces seguidas.

0
Bryn Forbes, DeMar DeRozan y Patty Mills, durante el partido contra Washington Wizards.
Rob Carr AFP

¿Esta vez sí? ¿Esta vez San Antonio Spurs se quedará fuera de los playoffs tras 22 años consecutivos disputándolos? La franquicia texana cayó esta madrugada en Washington ante los Wizards (138-132) y enlazó su séptima derrota consecutiva. Es la peor racha con Popovich a los mandos. Desde la primera temporada completa del entrenador, la de 1997-98 con Duncan de rookie, los Spurs nunca habían perdido tanto. En la anterior, cuando cogió las rienda tras los primeros 18 encuentros, Pops sufrió una situación semejante con un balance 0-7 desde el 23 de febrero de 1997 al 5 de marzo. En estás más de dos décadas, las 30 franquicias de la NBA han tenido un total de 1.089 rachas de al menos cinco derrotas seguidas. De todas ellas, los texanos solo son propietarios de dos: en abril de 2011 cuando sumaron seis en línea y esta.

“La racha en la que estamos, cada partido que perdemos se siente peor que el anterior”, dijo DeMar DeRozan tras la derrota (ESPN). “Debemos mantenernos positivos. Tenemos que estar unidos y encontrar un camino para superar la situación”, aseguró Patty Mills. “En general, si anotas 132 puntos, probablemente deberías tener un muy buena oportunidad para ganar. La mala noticia es que permites 138 no lo vas a hacer. Soy un tipo muy inteligente. Me imagino que es lógico. Podría estar equivocado… No hay mucho más que decir”, subrayó con sorna Popovich.

El entrenador sabe bien de lo que habla. Los Spurs son el penúltimo clasificado de la Conferencia Oeste con solo cinco victorias en 15 partidos con el cuarto mejor ráting ofensivo de la Liga (111,1). El problema llega desde la defensa: son el antepenúltimo de la NBA en el defensivo: 113,6. Esta debilidad, además, tiene algo de dramático: este es teóricamente uno de los tramos más suaves de la temporada para ellos. Según ESPN’s SOS, era el 29ª más fácil. En los próximos seis partidos, se enfrenta con tres miuras: Sixers, Lakers y Clippers.