DALLAS MAVERICKS 142-GOLDEN STATE WARRIORS 94

Doncic devora a los Warriors con otro triple-doble único en la NBA

El base esloveno acabó con 35 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en tan solo 25 minutos sobre la cancha. Nunca nadie había sido tan rápido en la historia.

0

Simplemente Luka Doncic. El base dio su enésima exhibición ofensiva esta madrugada en la victoria aplastante y sin paliativos de Dallas Mavericks sobre los Golden State Warriors (142-94), que fueron la viva imagen de la desesperación desde el comienzo del partido en Texas: a los seis minutos ya perdían por 19 puntos (26-7) y al cerrar el primer cuarto por 28. Solo lograron 16 tantos (0 de 6 en triples) y recibieron la friolera de 44 con el esloveno como fiscal, juez y verdugo de un ataque que comenzó el segundo periodo con 8 aciertos desde el perímetro en 14 intentos.

El excanterano del Madrid dominó a estos desconocidos Warriors, que calcan los números del peor equipo de la NBA de siempre, los Charlotte Hornets de la 2011-12 (7-59), con un balance 3-13 en los primeros 16 partidos de la temporada. Pero a lo que íbamos, Doncic aplastó de salida. En tan solo 12 minutos en su haber, ya tenía en su cuenta personal 22 puntos, el récord de anotación en su carrera en un solo periodo. Ha logrado 10 o más tantos en el primer cuarto en sus últimos siete encuentros: es el único jugador en Dallas en conseguir esa hazaña en los últimos 20 años.

Y ahí no quedó la cosa. Al descanso, cuando el duelo estaba cerrado a cal y canto (74-38), el internacional esloveno sumaba la ridícula cantidad de 33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en tan solo 17 minutos sobre la cancha. Solo Dirk Nowitzki, en 2009 contra Utah Jazz, tiene una cifra superior en anotación antes de comenzar el tercer acto con 34 tantos. Casi nada para llevar tan solo 86 partidos en la NBA. “Veo las estadísticas, pero no sé qué decir. Es genial leer sobre eso. Simplemente disfruto con el baloncesto”, aseguró el base a la ESPN tras finalizar un encuentro que refleja un hecho incuestionable: Dallas luchará por estar en los playoffs esta campaña. Está 9-5 en la sexta posición con dos triunfos y medio de ventaja sobre el noveno, Sacramento Kings, después de sumar frente a los Warriors su tercera victoria consecutiva.

La actuación de Luka Doncic

La voracidad de Doncic se calmó a la vuelta de los vestuarios. Solo cosechó 2 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias más para un 35+10+11 con una carta de tiro magnífica (11 de 18 en tiros de campo con 6 de 10 desde el triple). Es el 15 triple-doble de su carrera, el 7º esta campaña. Y todo ello en menos de 30 minutos de juego (25:30): es el primer jugador en la historia de la NBA en realizar un triple-doble con al menos 35 tantos en 25 minutos o menos. Antes de esta noche, el más rápido en hacerlo fue James Harden, que lo consiguió en 29:34 la pasada campaña. Además, es el más joven (20 años y 265 días) de siempre en alcanzar dos triples-dobles con 35 tantos en back to back: Oscar Robertson lo logró con 22 años y 34 días.

“Estoy orgulloso de ganar partidos. Eso es todo. Hemos logrado tres triunfos seguidos y tenemos que continuar así”, continuó el base. “Si hubiera seguido, probablemente habría llegado a los 50 puntos. Está haciendo un gran trabajo y jugando con mucha confianza”, aseguró su compañero Tim Hardaway Jr después de ganar a un equipo que se hunde. Sin remisión. Después de dominar el mundo del baloncesto durante el último lustro, los Warriors son el peor equipo de la Liga con el 9º peor rating ofensivo y el último defensivo y total (-11). Sin Curry, Thompson, Green y Russell es imposible.