NBA

"Es imposible que alguien diga 'no me gusta Luka Doncic'"

Marjanovic se rinde al esloveno, que asume que aprendió mucho como rookie: "Hay partidos duros, viajes complicados, son cosas a las que te vas acostumbrando".

"Es imposible que alguien diga 'no me gusta Luka Doncic'"
Jerome Miron USA TODAY Sports

El domingo a las 21:30 de España se juega el duelo de esta semana de los NBA Sundays (presentado por NBA2K20 que se podría seguir por Movistar+, el NBA League Pass y también en el NBA Café Barcelona). Y es un partido muy atractivo porque enfrenta en duelo texano a Rockets y a Mavericks. O, lo que es lo mismo, a dos de los jugadores del momento en la NBA: Luka Doncic y James Harden.

El escolta de los Rockets promedia 39,2 puntos y 7,6 asistencias en un tramo de baloncesto ofensivo devastador que tiene a los Rockets 11-3, en segunda posición del Oeste por detrás de los Lakers después de ocho victorias seguidas. Y Doncic se está colando en los primeros debates sobre el MVP con unos números con los que hay que frotarse los ojos: 29,5 puntos, 10,7 rebotes y 9,3 asistencias por noche.

El esloveno, que no cumple 21 años hasta febrero, reconoce que está más cómodo que en su ya de por sí impresionante temporada rookie: “Estoy jugando mejor esta temporada y creo que en gran parte en mental, tengo mucha confianza. Conozco mejor la NBA, sé que hay partidos muy duros, viajes complicados... son cosas a las que te vas acostumbrando”.

En una temporada por ahora excelente, quizá su partido más mediático fue el duelo mano a mano contra LeBron James, aunque los Lakers acabaron llevándose el triunfo en la prórroga: “Fue muy especial, un gran partido con la pena de que no me llevé la victoria. Voy a recordarlo durante mucho tiempo, admiro mucho a LeBron”. Por último, el ex del Real Madrid confía plenamente en Kristaps Porzingis a pesar de que el ala-pívot no ha mostrado todavía su mejor versión en los Mavericks: “Fue una gran operación hacernos con él, es un gran jugador. Siempre he sentido que puede ser el líder de mi equipo y ahora estamos construyendo algo importante con jugadores jóvenes. Todavía queda camino, tenemos que ir mejorando”.

“Doncic puede hacer lo que quiera con la bola”

El gigante serbio Boban Marjanovic (2,24) juega su primera temporada en la franquicia de Dallas y ya sabe lo que es compartir vestuario y pista con Doncic: “Luka es un chico increíble y un jugador brillante, con capacidad para hacer tantas cosas... Es único, tiene una gran personalidad, puede hacer cualquier cosa literalmente con la bola en las manos. En cualquier sitio tiene fans, vayamos donde vayamos a jugar se ve gente con su camiseta, con fotos suyas... Y no solo gente de Eslovenia. Es imposible que alguien diga ‘no me gusta Luka’. Es un placer compartir equipo con él”. A título personal, el pívot también está contento con su adaptación al equipo de Rick Carlisle: “Me siento muy bien. La temporada va bien, tenemos un buen equipo, un bloque joven. Y creo que vamos a ir mejorando a medida que pasen partidos. El gran objetivo es meterse en los playoffs. Ese es el principal y a partir de ahí, ya veremos...”.